Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
El avión de combate Kfir C-10.
10:12 am. Viernes 07 de Julio de 2017
Guardia Nacional de EE.UU. y Fuerza Aérea Colombiana participarán en ejercicio
10:12 am. Viernes 07 de Julio de 2017
Los F16 estadounidenses y los Kfir realizarán las maniobras en el espacio aéreo restringido de la base de Palanquero.

 La Guardia Nacional de Estados Unidos y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) participarán el 11 y 17 de julio en un ejercicio conjunto para demostrar las capacidades de sus aviones de combate, informaron hoy fuentes castrenses.

En el ejercicio, que se desarrollará en Colombia, estarán escuadrones F16 de la Guardia Nacional de Carolina del Sur y Kfir de la FAC, señaló esa institución en un comunicado.

"El ejercicio es un entrenamiento de combate aire aire que permite potencializar las capacidades del escuadrón Kfir reafirmando de esta manera su alto nivel operacional", añadió la información sobre el "Ejercicio de Interoperabilidad Aérea".

Los F16 estadounidenses y los Kfir realizarán las maniobras en el espacio aéreo restringido de la base de Palanquero, en el centro del país, indicaron fuentes de la FAC.

Las aeronaves estadounidenses estarán posteriormente en la Feria Aeronáutica Internacional que se celebrará del 13 al 16 de julio en el municipio de Rionegro, departamento de Antioquia (noroeste), y antes de salir del país realizarán un nuevo entrenamiento con los Kfir colombianos.

EFE