Unimetro
Unimetro
Esta ave también se conoce como pato canadiense.
6:13 pm. Martes 10 de Noviembre de 2020
Guardaparques de Ciénaga Grande promueven protección del pato barraquete: piden no cazarlo
6:13 pm. Martes 10 de Noviembre de 2020
Esta es una de las especies migratorias más abundante y de mayor distribución en el área protegida y en la Ecoregión.

Un llamado hicieron los guardaparques del Santuario de Flora y Fauna Ciénaga Grande de Santa Marta  a las comunidades, pescadores y ciudadanos en general para evitar la caza del pato barraquete o canadiense, teniendo en cuenta que en los meses de noviembre y febrero se presentan los picos de migración más altos para esta especie.

"Una de las principales amenazas es la caza del pato barraquete (Anas Discors y/o Spatula Discors), puesto que es usado para la alimentación de pobladores locales y la caza deportiva. Se ha identificado que el método para atraparlos es como una cacería de peces, usando una atarraya, mientras que en otros casos son cazados con escopetas", indicó Parques Nacionales en un comunicado divulgado este miércoles.

Informaron que esta especie se alimenta especialmente de material vegetal y de algunos invertebrados; prefieren aguas someras de los humedales y recorre casi toda la Ciénaga Grande de Santa Marta, la Vía Parque Isla de Salamanca, los límites de departamento de Atlántico, el sur ribereño de la Ciénaga y el oriente ecoregión hacia la desembocadura de los ríos que bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Por fortuna, indicaron que dentro del Santuario de Flora y Fauna Ciénaga Grande de Santa Marta disminuyó la cacería. Sin embargo, dijeron, que "se requiere mayor control a los cazadores por lo que se invita a las autoridades locales, las alcaldías municipales y la Policía Ecológica y Ambiental a realizar un acompañamiento especial en estas épocas de picos migratorios, en las zonas aledañas al área protegida".

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVgoiC7_CVY
Artículo
Artículo