El grupo de guardabosques encargado del cuidado de los escenarios.
El grupo de guardabosques encargado del cuidado de los escenarios.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Guardaparques cuidarán los nuevos escenarios recreodeportivos de Soledad

Habrá dos en cada escenario para mantenimiento y capacitaciones.

Con el fin de preservar los escenarios recreodeportivos y zonas verdes que el Alcalde Joao Herrera ha inaugurado durante su administración, el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas, inició el programa de guardaparques.

La información la entregó la gerente encargada de la entidad, María Clara Monsalve, quien afirmó que “para convertir a Soledad en una ciudad de primer nivel en el orden nacional, necesitamos que los soledeños amen más a su tierra y aquellas obras que generan desarrollo en materia medio ambiental”.

Los guardaparques estarán a cargo del mantenimiento de los espacios recreeodeportivos.

Explicó la funcionaria que los guardaparques de Soledad tendrán como tarea mantener en buen estado los espacios deportivos y zonas verdes así como el mobiliario urbano. de igual forma apoyarán para que los espacios públicos no sean ocupados ilegalmente.

Según indicó la funcionaria, cada escenario será atendido por dos guardaparques. El primero se encargará de realizar el riego, la poda y el cuidado de la vegetación, mientras que el segundo realizará capacitaciones a la comunidad medio ambiente.

La estrategia incluye socialización sobre el manejo de residuos sólidos.

El programa ha contado con el apoyo de las juntas de acción comunal de los barrios y fueron seleccionadas personas que viven en el área de influencia del escenario y que han demostrado sentido de pertenencia.

“Hemos hecho una convocatoria abierta. Hemos tenido en cuenta a las personas mayores de 18 años, personas con capacidades especiales y mayores de 40 años. Estamos manejando la inclusión en el trabajo”, dijo la Gerente encargada de Edumas.

Por último, María Clara Monsalve entregó una recomendación especial: “Debemos tener sentido de pertenencia por nuestra ciudad y nuestro barrio y cuidar nuestros espacios públicos porque son para la recreación y el deporte de toda la familia y la comunidad en general”.

 

Más sobre este tema: