Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/NXnDTTcdooA
Representantes del Grupo Prodeco al recibir la distinción.
9:10 am. Sábado 18 de Junio de 2016
Grupo Prodeco gana premio de excelencia en seguridad
9:10 am. Sábado 18 de Junio de 2016
Es el tercer año que esta compañía es galardonada por el manejo de seguridad y salud en el trabajo.

Por tercer año consecutivo, el Grupo Prodeco –tercer productor de carbón térmico del país- recibió el viernes en Bogotá la medalla al Mérito por Excelencia, máxima distinción que se les otorga a las empresas colombianas en materia de seguridad y salud en el trabajo, otorgada por el Consejo Colombiano de Seguridad.

La Medalla al Mérito Cruz Esmeralda en la categoría Excelencia es la condecoración más alta del Consejo Colombiano de Seguridad, y es entregada a las empresas que sobresalen en su labor por mantener altos estándares de seguridad, exaltando una construcción permanente de una cultura de prevención de riesgos en el país. El Grupo Prodeco, en cabeza de su presidente Mark McManus, recibió el premio que consolida la excelente gestión en seguridad y salud ocupacional, que durante el 2015 desarrollaron las operaciones Mina La Jagua, Mina Calenturitas, Puerto Nuevo y Ferrocarril.

“Nos sentimos orgullosos de nuestros registros de seguridad. La creación de un ambiente seguro en el trabajo toma muchas horas de trabajo, no solo en el entorno laboral sino también en nuestro modo de vida familiar. Felicitaciones a todos nuestros empleados y nuestro compromiso es seguir mejorando cada año”, indicó Mark McManus, presidente del Grupo Prodeco.

El Consejo Colombiano de Seguridad exaltó a todas las empresas ganadoras de este año por sus compromisos en mejorar a diario los niveles de seguridad en sus operaciones. “A pesar de la situación difícil, de crisis y de gran incógnita y expectativa frente a crecimiento, ustedes no han disminuido su interés en su compromiso con la gestión de cómo mantener y mejorar la salud de sus trabajadores, de la comunidad con la que convivimos y del medioambiente”, resaltó Renán Alfonso Rojas, presidente ejecutivo del Consejo Colombiano de Seguridad.

Igualmente fueron galardonadas las empresas Telmex Colombia, Tuscany, General Electrics, Multibanca Colpatria, Exxon Mobil, entre otras compañías. 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/vjAXQjudDrM?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1391155952733212673
Triple A
Alcaldía de Barranquilla