Unimetro
Unimetro
Transporte del combustible en una de las barcazas.
6:38 pm. Martes 15 de Junio de 2021
Grupo Petromag y Ecopetrol rompen récord en movilización de carga por el río
6:38 pm. Martes 15 de Junio de 2021
En dos barcazas fueron movilizados 38.100 barriles de combustible desde el municipio La Gloria, Cesar, hasta Barranquilla.

Como un hito para la navegación en el río Magdalena fue catalogada la movilización de carga de combustible de Ecopetrol, realizada por las compañías del Grupo Petromag, integradas por la sociedad portuaria La Gloria, flota naviera Big River y Petromag S.A.S., con destino a la Zona Portuaria de Barranquilla en la terminal de Portmagdalena.

El desplazamiento del combustible se realizó en dos barcazas, una con 18.600 barriles y otra con 19.500 desde el municipio La Gloria, Cesar, hasta la ciudad de Barranquilla en un plazo de tres días, logrando un recorrido ininterrumpido de 435 kilómetros.

Para el Grupo Petromag, este logro demuestra que sí es posible la navegabilidad en el río Magdalena con altos calados permanentes.

“Fueron 435 kilómetros, desde La Gloria - Cesar, que se hicieron en tres días y pudimos en dos barcazas, cada una con un volumen aproximado de 20.000 barriles, desplazar desde el municipio de La Gloria hasta la ciudad de Barranquilla con 12 pies. Normalmente las barcazas que transitan por el río no pueden cargar más de seis pies, aquí cargamos casi el doble en dos equipos”.

Registro de 12 pies de calado en una de las barcazas.

“Otro hito que se rompe es en el kilómetro 299 del sector conocido como ‘Pinillos’ que históricamente era un sector sedimentológico, porque se une el río Cauca con el río Magdalena, ahí también se rompió otro hito y pudimos pasar por los equipos sin fraccionar con 12 pies en el caño conocido como La Victoria”, destacó el Grupo Petromag.

La movilización de esta carga evidencia que, con un buen calado, el río Magdalena tiene un alto potencial logístico.

El Grupo Petromag celebró que “estamos rompiendo hitos comerciales, prácticos y reales para después sopesarlos y compararlos con la teoría para definirlos bien y tener un río científicamente medido y comparado realmente con la praxis, es decir, que de ahora en adelante podemos decir que el río Magdalena es navegable 435 kilómetros con 12 pies en aguas altas”.

 

Te puede interesar

Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/As%C3%AD%20fue%20el%20ataque%20a%20bala%20a%20motociclista%20en%20el%20barrio%20Centro%20de%20Malambo.mp4
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/S87SreQuMWQ
Artículo
https://www.youtube.com/embed/S87SreQuMWQ
Artículo
https://www.youtube.com/embed/PDhp7TaLWkk
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Triple A
Alcaldía de Barranquilla