EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Fiscalía investigará el caso a través del grupo Gelma.
Fiscalía investigará el caso a través del grupo Gelma.
Foto
Fiscalía

Share:

Grupo Gelma de la Fiscalía investigará el caso de los perros en Sena Malambo

Realizarán entrevistas y trabajo de campo.

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación por el presunto caso de maltrato animal en una sede del Sena en Malambo,

Así lo indicó el ente acusador en un tuit, a través de su cuenta de Twitter: "Con relación a la denuncia realizada por presunto caso de maltrato animal en Malambo, la Fiscalía, a través del grupo Gelma, y en trabajo conjunto con la Policía, abrió investigación".

La entidad señaló además que "realiza labores de campo con entrevistas a posibles testigos para determinar los hechos".

El grupo Gelma, Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, es el grupo de la Fiscalía que investiga y judicializa los casos relacionados con el delito de maltrato animal a nivel nacional.   

El caso fue denunciado el miércoles, a través de redes sociales, por la Fundación ‘Colitas callejeras’, en el que un video  muestra cómo duermen con Sinogan a los animales para luego meterlos en una bolsa y botarlos.

Ante esta situación, el director regional encargado del SenaVíctor Arbeláez, aseguró que hubo un “error de procedimiento”  y que los animales estaban en "buen estado de salud” y que iban a ser trasladados a una finca en el corregimiento de Caracolí. Adujo que algunos de estos animales presentaron comportamientos agresivos que pusieron en riesgos los trabajadores.