La Pay Manilla es un dispositivo para pagar en datáfonos.
Foto
El Tiempo

Share:

Grupo Aval le apuesta a una manilla como alternativa a las tarjetas y el efectivo

Funciona con un sistema prepagado que se sincroniza con los datáfonos.

El conglomerado bancario Grupo Aval lanzó hoy en Bogotá una "manilla" para efectuar pagos sin tener que usar tarjetas débito o crédito, ni dinero en efectivo.

"La manilla, que funcionará como una tarjeta prepago, va a ser un medio muy práctico para no encartarse con el celular, la billetera o las tarjetas", aseguró en una rueda de prensa el vicepresidente corporativo de mercadeo e innovación del Grupo Aval, José Manuel Ayerbe.

Las manillas funcionarán mediante tecnologías de identificación con radiofrecuencia que permitirán hacer transacciones solo con acercarlas a los datáfonos.

El funcionario explicó que esos dispositivos podrán ser recargados desde un computador o a través de una aplicación móvil por un valor que el usuario determine "para poder hacer consumos" o compras.

El Grupo Aval hará una demostración del funcionamiento de las manillas durante el concierto que dará la banda británica de pop Coldplay en Bogotá el próximo miércoles.

En ese evento, mil asistentes recibirán gratis una manilla cargada con 90.000 pesos para que la utilicen comprando productos en el concierto.

La idea del Grupo Aval es que en próximos eventos que patrocinen "la manilla sea la boleta de entrada (...) y adicionalmente se va a tener la posibilidad de cargarla con un monto de dinero para poder consumir dentro del evento", detalló Ayerbe.

Asimismo aseguró que la idea es más adelante, a través de la manilla se puedan pagar los pasajes de sistemas de transporte público como el Transmilenio de Bogotá o el Mío de Cali.

En el tema de seguridad, las manillas, según el director de innovación del Grupo Aval, Julián Abril, cuentan con las validaciones de tecnología proporcionadas por expertos locales e internacionales y con los estándares exigidos en su respectivo uso.

EFE

Más sobre este tema: