Foto de reunión de Argos.
Foto de reunión de Argos.
Foto
Grupo Argos

Share:

Grupo Argos no participará en las OPAs por Grupo Sura y Grupo Nutresa

Decisión fue tomada por la Junta Directiva.

La Junta Directiva de Grupo Argos anunció este martes que decidió no participar en las OPAs por Grupo Sura y Grupo Nutresa.

"Los precios ofertados son inferiores al valor fundamental de las dos compañías de acuerdo con los análisis técnicos y estratégicos presentados por J.P. Morgan, entre otras consideraciones, evaluadas en la sesión de Junta Directiva de los últimos dos días", indican en un comunicado. 

Y añaden: "Grupo Argos continuará acompañando a Grupo Sura y a Grupo Nutresa para concretar las iniciativas anunciadas por estas compañías tendientes a maximizar el valor para todos los accionistas, entre las que se destacan la vinculación de socios estratégicos".

"Grupo Argos reitera el compromiso con sus accionistas para que sean ellos quienes perciban el valor fundamental de la compañía y su portafolio de inversiones", cierran la comunicación.

Contexto

En un comunicado anterior, la Asamblea de Grupo Argos autorizó a la Junta Directiva para deliberar y decidir sobre las OPAs por acciones de Grupo Sura y Grupo Nutresa.

Y con una representación de más del 81% de las acciones de Grupo Argos, el lunes, en reunión extraordinaria, la Asamblea de Accionistas autorizó a Ana Cristina Arango y Claudia Betancourt a participar en las deliberaciones y decisiones sobre las OPAs por acciones ordinarias de Grupo Sura y Grupo Nutresa. 

Ni Gonzalo Alberto Pérez, presidente de Grupo Sura, ni Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, participaron en su calidad de miembros de la Junta Directiva de Grupo Argos en las deliberaciones y decisiones. 

 

 

 

Más sobre este tema: