Parque Boulevard Transversal 44 en el barrio Miramar fue inaugurado este miércoles.
Parque Boulevard Transversal 44 en el barrio Miramar fue inaugurado este miércoles.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

Grupo Argos inaugura el Parque Boulevard Transversal 44 en el barrio Miramar

Son 1.600 metros cuadrados de espacio público.

El Grupo Argos inauguró este miércoles en Barranquilla el Parque Boulevard Transversal 44 en el barrio Miramar, el cual facilita la movilidad y accesibilidad peatonal del sector y le otorga a la comunidad espacios de esparcimiento, contemplación y zonas deportivas.

Este parque de 1.593 metros cuadrados fue diseñado y construido para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector de la ciudad.

Contó con una inversión superior a los  2.300 millones de pesos en obras de urbanismo y  540 millones de pesos en su desarrollo.

“Nos enorgullece seguir siendo parte de la transformación y el desarrollo de Barranquilla con un portafolio diseñado para llevarles bienestar a los ciudadanos. Nuestro negocio de desarrollo urbano trabaja incansablemente por diseñar y ejecutar proyectos novedosos e incluyentes como este parque, con el cual alcanzamos altos estándares de urbanismo y espacio público que ponen a la ciudad a la vanguardia en Colombia”, indicó Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Empresarial Argos.

El proceso de diseño de este proyecto - explicó la empresa -  contó con la participación de la comunidad, entre ellos la administración y habitantes del conjunto residencial Barcelona y la administración del Centro Comercial Miramar. El resultado es la configuración de un espacio público dinámico que valora y preserva los elementos naturales existentes.

"Su inauguración representa grandes beneficios para la ciudad, como 215 metros de andenes perimetrales, zonas verdes que buscan la protección de especies nativas, un mirador que permite contemplar a la ciudad y el paisaje existente, un sector deportivo con máquinas biosaludables y un sendero central de 82 metros con lugares para descansar", describió Argos. 

La entrega de este parque público de Argos se suma a los 2,4 kilómetros de las vías en Villa Carolina entregadas este año a la ciudad, así como la carrera 65 – Vía al Lago abierta al público en el 2019, con una inversión total de más de 16 mil millones de pesos.

Más sobre este tema: