En noviembre pasado Argos había anunciado la adquisición, por medio de Odinsa, del 30 % de Opain.
Foto
Argos

Share:

Grupo Argos amplía al 98,55 % participación en su filial Odinsa

Operación ascendió a $480.000 millones.

El colombiano Grupo Argos amplió al 98,55 % su participación en Odinsa, su filial para la estructuración, gestión y desarrollo de proyectos de infraestructura de concesiones viales y aeroportuarias, informó hoy la compañía.

La ampliación se hizo mediante una Oferta Pública de Adquisición (OPA) que permitió ampliar la participación del Grupo Argos del 54,75 al 98,55 %.

"Con la adquisición, Grupo Argos avanza en la consolidación de su posicionamiento como uno de los actores más relevantes de la infraestructura en la región", agregó la empresa en un comunicado.

En la OPA se aceptaron 85.870.051 acciones, para un costo total de la operación de 815.765 millones de pesos (unos 272,5 millones de dólares), el 83 % de los cuales Argos pagará en acciones preferenciales de Grupo.

"Con esta exitosa operación, avanzamos en el posicionamiento de este grupo empresarial como uno de los actores más relevantes de la infraestructura en la región", afirmó el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.

En noviembre pasado Argos había anunciado la adquisición, por medio de Odinsa, del 30 % de Opain, operador de las terminales de pasajeros y carga del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

Con esa operación, que ascendió a 480.000 millones de pesos (unos 154 millones de dólares), el Grupo Argos amplió su participación en Opain del 35 al 65 % por medio de Odinsa.

El Grupo Argos es un conglomerado con inversiones en las áreas de cemento (Argos), energía (Celsia), puertos (Compas) y concesiones viales y aeroportuarias (Odinsa).

Tiene además inversiones de portafolio en los sectores financiero (Grupo Sura y Bancolombia), inmobiliario (Pactia) y de alimentos (Grupo Nutresa). 

EFE
 

Más sobre este tema: