Unimetro
Unimetro
Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos.
6:35 pm. Miércoles 01 de Diciembre de 2021
Grupo Argos advierte que oferta por Sura genera "incertidumbre, dudas y bloqueos"
6:35 pm. Miércoles 01 de Diciembre de 2021
https://twitter.com/i/videos/tweet/1466182931450318852
"Llama la atención respecto de la incertidumbre, dudas y bloqueos que generan dos OPAs simultáneas", indicó el Presidente de la empresa.

El grupo Argos emitió este miércoles un comunicado de prensa  en el que informa que radicó ante la Superintendencia Financiera de Colombia una comunicación en la que expresan su preocupación sobre la eventual aprobación de una OPA por el Grupo Sura.

"En la noche de ayer, martes 30 de noviembre, conocimos la solicitud de autorización de una oferta pública de adquisición sobre acciones ordinarias de Grupo Sura, sociedad en la que Grupo Argos es el principal accionista con una participación del 27,7%", se lee en el comunicado firmado por Jorge Mario Velásquez, presidente Grupo Argos S.A.

La Superintendencia Financiera anunció la suspensión de las negociaciones de Grupo Sura en la Bolsa de Valores de Colombia por una nueva OPA, la segunda por parte de la familia Gilinski a empresas pertenecientes al Grupo Empresarial Antioqueño, luego de que iniciara el proceso por el  Grupo Nutresa.

Incertidumbre

"Grupo Argos llama la atención respecto de la incertidumbre, dudas y bloqueos que generan dos OPAs simultáneas del mismo oferente frente a las cuales no se ha expresado con claridad la finalidad y propósito estratégico de mediano y largo plazo de estas dos operaciones, elementos absolutamente fundamentales para la toma de decisiones en el análisis integral de cualquier inversionista. Lo anterior genera confusión para los accionistas y para el mercado", indican.

Según Argos, advierten sobre "la necesidad de agotar los procesos de aprobación previos requeridos en materia de regulación financiera y de competencia, así como todas las implicaciones que estas operaciones tienen para el mercado de capitales y para el país, por recaer sobre un conglomerado financiero como lo es Grupo Sura"

Manifiestan en el comunicado que "es fundamental que inversionistas institucionales y accionistas en general, al igual que Grupo Argos, puedan tener la información necesaria, oportuna, clara y suficiente, para analizar integralmente los efectos que de estas operaciones se podrían derivar no solo frente a las compañías objeto de las mismas, sino también frente a sus grupos de interés y el mercado de capitales en general".

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/4dGKQ2q-NmE
Artículo
Comfamiliar
Video
gel6EC_N6RM
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lXNCvmMDNDE
Triple A
Unilibre