Un empaque de Tramal gotas.
Un empaque de Tramal gotas.
Foto
Latam Stage

Share:

Grünenthal retira voluntariamente lote de Tramal gotas del mercado en Colombia

En su página web indicaron que "la caja del producto y la etiqueta del frasco contenido en su interior no corresponden al mismo medicamento".

Grünenthal Colombiana informó en su página web el retiro voluntario de Tramal gotas del mercado, debido a que en un lote "contiene en su interior un producto diferente al indicado en la caja".

En la información solicitan verificar si en la caja de  Tramal® gotas aparece "lote 2108091"

"El empaque de Tramal® gotas lote 2108091 contiene en su interior un producto diferente al indicado en la caja, absténgase de consumirlo y contáctenos a la mayor brevedad, a los canales de comunicación dispuestos para coordinar la recogida del producto y atender cualquier consulta", se menciona en la página web de la entidad.

La empresa farmacéutica no indicó qué producto diferente contenía diferente al que debía estar.

Además informan que durante los siguientes 7 días, 24 horas días, se estará atendiendo en el celular: 318 813 4326, en el fijo 601 618 5550 Ext: 4505 y al correo drugsafety.co@grunenthal.com

"En caso de haber sido ingerido el producto Tramal® gotas lote 2108091, consulte inmediatamente a su médico y notifíquelo en los canales de comunicación mencionados"; manifiesta la empresa.

"Teniendo en cuenta que la seguridad de los pacientes es nuestra máxima prioridad, en Grünenthal Colombiana decidimos realizar un retiro voluntario de todas las unidades de Tramal® gotas lote 2108091, exclusivamente, en todo el territorio nacional. Esto tras haber identificado una anomalía en el proceso de empaque de Tramal® gotas lote 2108091, ya que la caja del producto y la etiqueta del frasco contenido en su interior no corresponden al mismo medicamento", indica la empresa en el comunicado.

Más sobre este tema: