A la reunión asistieron directivos de la ANDI y de la Cámara de Comercio, entre otros.
Foto
@g1arce

Share:

Gremios económicos de Barranquilla ocultan, a la prensa, la visita de MinMinas

Se desaprovechó la oportunidad para que los medios de comunicación dieran a conocer la posición del Ministro sobre la crisis energética en la región.

En total hermetismo y lejos de la mirada crítica de los periodistas de Barranquilla, se reunieron este viernes los gremios de la ciudad y el ministro de Minas, Germán Arce Zapata.

En plena crisis energética en la región Caribe resulta más que irónico que el encargado del ramo en la cartera de Santos le dé la espalda a las inquietudes de los comunicadores que solo buscan respuestas para los usuarios. 

Pero lo ilógico del asunto es que los gremios, que siempre acostumbran a buscar a los medios de la ciudad para visibilizar problemas y decisiones, esta vez intentan pasar de agache y le den la espalda a la transparencia que debe acompañar cualquier acto al que asista un ministro en su calidad sea cual sea el asunto. Muy seguramente, en unos días veremos a los mismos dirigentes que hoy actuaron haciéndose los morrongos buscar a periodistas de la ciudad por sus intereses.

Los periodistas de Barranquilla perdieron la oportunidad de preguntarle a Arce Zapata de cómo van las decisiones del gobierno ante la inoperancia de Electricaribe en la Región. O estaba evadiendo la pregunta sobre el incumplimiento de Electricaribe con la ejecución de los recursos públicos que se le asignaron para adelantar proyectos de normalización de redes eléctricas en la Costa Caribe, que debían beneficiar a 63.783 usuarios.

El ministro Germán Arce trató con los dirigentes temas con respecto a hallazgos recientes del gas como el de Orca-1 y Kronos-1, que supuestamente beneficiarán a la región Caribe.

Aspecto de la reunión de Minminas con gremios de Barranquilla.

Más sobre este tema: