Gremios del turismo proponen a Dumek Turbay trabajar contra abusos a turistas
A través de Confetur, proponen firmar un compromiso colectivo por el turismo de Cartagena y Bolívar.
El sector turístico de Cartagena y Bolívar afiliado a Confetur, le propuso al nuevo alcalde, Dumek Turbay, organizar mesas de trabajo en enero y febrero para adoptar medidas que frenen los abusos contra visitantes nacionales y extranjeros, como ocurrió la semana pasada con una canadiense a la que le cobraron 22 millones de pesos por un paseo en los tradicionales coches.
A propósito de la reacción del mandatario distrital que se refirió al tema en su cuenta de X al asegurar que es necesario “cuidar el turismo de la mejor manera”, porque “Están matando la gallina de los huevos de oro”.
“Convocaremos también al Gobierno Nacional, porque lo que pase en Cartagena repercute en la imagen y la reactivación del turismo en todo el país, por eso se hace necesario diseñar e implementar las estrategias entre todos y dejar al Gobierno solo diseñando y desarrollando acciones de política pública, con unos cuantos voceros gremiales”, dijo el gremio en comunicado.
El documento lo firman Rudesindo Moreno, presidente de Confetur; Juan Pablo Durán, presidente del capítulo Caribe, y Jorge Galeano, de la junta nacional.
Para los dirigentes gremiales, es urgente articular medidas de contención inmediatas que cuenten con el acompañamiento de las entidades educativas, las organizaciones sociales, empresariales y de los medios de comunicación, con el fin de que las soluciones sean eficaces y duraderas.
“Queremos ayudar desde el turismo al Caribe y en especial a Cartagena como destino y epicentro de este sector de la economía. Es necesario que todos contribuyamos al cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Desarrollo en materia de empleo, ingreso de divisar y la formalización de la gran economía popular que se mueve alrededor del turismo”.