Los gremios del Centro en el terreno donde se construye El Gran Bazar..
Los gremios del Centro en el terreno donde se construye El Gran Bazar.
Foto
Asocentro

Share:

Gremios del Centro y Barranquillita elogian obras en las plazas de mercado

Resaltan que se trata de "la apuesta de la administración distrital de tener unos mercados a la altura de las grandes ciudades”.

Los directivos del Comité Intergremial Unidos por el Atlántico, quienes son los representantes de Asocentro, Fenacoven, Asonocturnos, Asaba, Undeco, Asocombol, Asopartes, Asoremo, y Asomesa, mostraron su beneplácito ante el avance de obras de los proyectos  de plazas de mercado que hacen parte de la recuperación del Centro, Barranquillita y Boliche.

Durante la mañana de hoy jueves se llevó a cabo un recorrido, guiado por el Gerente del Centro, Angelo Cianci, y su equipo de trabajo junto con los de la empresa ejecutora del proyecto Edubar S.A., en los terrenos donde se construye el mercado El Gran Bazar, para reubicar a más de mil doscientos vendedores de Barranquillita y la reconstrucción interna y restauración del Mercado de Granos, donde volverán los más de 160 vendedores que han hecho parte del mismo durante décadas. 

La presidente del Comité, Zandra López, dijo: "Muy satisfechos estamos al ver el avance de las obras que recorrimos hoy y que están proyectando a Barranquilla de cara al desarrollo y crecimiento, no solo del turismo, también para el comercio de la ciudad, pero, fundamentalmente, significa la consolidación de una ciudad en permanente desarrollo urbanístico y una rueda de la economía que se va moviendo para crear más trabajo en entornos dignos y organizados. Estas obras son para mejorar la calidad de vida de los vendedores del mercado".

Los dirigentes gremiales durante el recorrido con funcionarios del Distrito.

Por su parte de la Directora de Asocentro y vicepresidente del comité, Dina Luz Pardo Olaya, manifestó: "La apuesta de esta administración de tener unos mercados a la altura de las grandes ciudades, es consecuente con lo que hemos soñado. Yo, desde el gremio, particularmente, vengo escuchando hablar de El Gran Bazar, desde hace más de una década y ver hoy en terreno que ya es una realidad, que se está construyendo y que el próximo año veremos el proyecto terminado, como el saber la calle 10 y cra 43 completamente recuperada en su espacio público para el disfrute y deleite de los compradores, es digno de reconocer y exaltar este gran aporte del Alcalde Jaime Pumarejo".

Recordó que hacen parte de este proceso de construcción y rehabilitación de plazas de mercado, las plazas de Mariscos y Miami II, donde más de 297 puestos serán intervenidos, beneficiando a 688 comerciantes que por décadas han ocupado estos espacios;  la construcción del Mercado del Río, en La Loma y otro en el lote conocido como Sredni, en la carrera 43 entre calles 38 y 39.

 

Más sobre este tema: