Mauricio Gómez, Representante a la Cámara.
Foto
@MauricioGomezCO

Share:

“Gremios del Atlántico no representan a la gente”: Mauricio Gómez

El Representante a la Cámara también sostiene que han sido permisivos con Electricaribe.

De no ser auténticos representantes de la gente, pero muy permisivos con el caso Electricaribe, calificó el congresista Mauricio Gómez Amín a los gremios del Atlántico.

El Representante a la Cámara hizo la afirmación al referirse a la reunión que el pasado viernes, a puerta cerrada, sostuvieron los gremios con el Ministro de Minas, Germán Arce, y en cuya agenda fue excluido el tema Electricaribe.

“Los gremios no representan a la gente y les ha faltado consideración con los usuarios”, aseguró.

Y agregó: “Han sido muy permisivos con Electricaribe, no colaboran. El tema del gas es importante, pero la prioridad en estos momentos es el caso de Electricaribe”.

Indicó que tanto gremios como el Ministro fallaron al no tener en cuenta a las autoridades como el Alcalde y el Gobernador, que son los verdaderos representantes de la gente al igual que los congresistas, diputados y concejales.

Gómez Amín también cuestionó la actitud del Ministro Germán Arce frente al asunto eléctrico en la Región Caribe.

“La actitud de Ministro de ir a Barranquilla, reunirse con los gremios y no darle la cara a las autoridades locales, se sale de todo contexto. Para el Ministro el tema Electricaribe no está dentro de las prioridades”, expresó.

Recalcó que la misma pasividad se observó con el anterior Ministro, Tomás González.

Por ello reclamó prontas soluciones para el caso Electricaribe: intervención o la implementación de un nuevo operador, previo inventario sobre el valor de los activos de la empresa.

Para la próxima semana se tiene previsto un debate de control político en la Comisión III de la Cámara de Representantes.

Más sobre este tema: