Unimetro
Unimetro
La APP debe garantizar el adecuado calado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.
6:13 pm. Viernes 24 de Diciembre de 2021
Gremios del Atlántico celebran apertura de licitación de APP del río Magdalena
6:13 pm. Viernes 24 de Diciembre de 2021
Es el primer paso de un largo camino por recorrer.

Los gremios del Atlántico celebraron este viernes la apertura de la licitación para la APP del río Magdalena, por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Reconocieron que se trata del primer paso de un largo camino por recorrer, por lo que anunciaron un riguroso seguimiento a todo el proceso.

Al respecto se pronunciaron de la siguiente manera:

“Ante la apertura de la licitación de la APP del río Magdalena con la publicación de los pliegos definitivos, los gremios abajo firmantes nos permitimos expresar:

1. Celebramos la publicación de los pliegos definitivos de la APP para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena y con ello de la apertura de la licitación respectiva, como el primer paso que se da para lograr la ejecución de un proyecto que es vital para la competitividad y el desarrollo del país.  

2. Aunque aún queda mucho camino por recorrer en este proceso, reiteramos nuestro respaldo a las acciones y decisiones que hasta la fecha ha tomado el Gobierno nacional en procura de hacer realidad esta iniciativa, que deberá impactar positivamente las condiciones socioeconómicas y ambientales de los habitantes de las poblaciones asentadas en su ribera. 

3. Los gremios aquí representados mantendremos el seguimiento riguroso que hemos venido haciendo de este proceso y reiteramos nuestra confianza en que llegará a buen puerto con la firma del contrato de concesión a mediados de 2022”. 

Firmantes del pronunciamiento.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre