EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Camioneros colombianos.
Camioneros colombianos.
Foto
Caracol Radio.

Share:

Gremio de camioneros solicita andar armados en carreteras del país

La petición la hicieron llegar al Ministro de Defensa.

Grupos de transportadores de carga le pidieron al Ministro de Defensa, Diego Molano, permiso para portar armas de fuego en el desempeño de su actividad, ante la inseguridad que reina en las vías del país. 

Molano no entregó una respuesta inmediata, pero garantizó que va a estudiar la solicitud.

No obstante, resaltó tres compromisos que desde el Gobierno Nacional se empezarán a fortalecer para brindar mayor seguridad a los conductores en las vías. 

Primero, fortalecimiento de la red de participación ciudadana, especial para conductores. Segundo, cumplimiento de la póliza antiterrorista, y tres; la revisión de los sectores más peligrosos, especialmente en Buenaventura, a fin de garantizar la capacidad de respuesta de las autoridades. 

"En Medellín escuchamos al sector transportador de carga y pasajeros sobre temas de seguridad en vías. Esperamos avanzar conjuntamente en las necesidades más apremiantes. Nuestra Fuerza Pública en carretera siempre presente y comprometida con la reactivación económica", aseguró Molano. 

El jueves pasado fue asesinado en el sitio conocido como Caña Agria, zona rural del municipio de El Tambo (Cauca), Felipe Idrobo, conductor de un camión que transportaba un cargamento de madera.

Lo mataron a bala y posteriormente incineraron el vehículo.

Más sobre este tema: