Entrega de la base militar al Ejército Nacional.
Entrega de la base militar al Ejército Nacional.
Foto
Cortesía.

Share:

Granabastos y Alcaldía de Soledad entregaron base militar para el Ejército

Dentro de las instalaciones del la Central de Abastos.

Granabastos y la Alcaldía de Soledad entregaron este lunes una base militar que fue adecuada para la Policía Militar de la Segunda Brigada del Ejército. 

La base estará ubicada dentro de las instalaciones de la Central de Abastos y tendrá capacidad para alojar al menos 40 soldados. 

Granabastos adecuó un área de 150 metros cuadrados y una zona verde aledaña de poco más de 3.500 metros cuadrados, espacios que fueron remodelados y adecuados para albergar en excelentes condiciones a los miembros de la fuerza pública y en los cuales la empresa invirtió 125 millones de pesos. El área cuenta con zonas de alojamiento, habitación con baño privado, comedor, cocina y baterias de baños completas.

Además, el alcalde de Soledad Rodolfo Ucrós aportó 25 millones de pesos adicionales para materializar estas instalaciones militares.

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales explicó que se entregaba, en calidad de comodato, parte de las instalaciones de la Gran Central de Abastos del Caribe para acantonar efectivos del Ejército Nacional adscritos al Batallón de Policía Militar No.2.

“Con esta entrega tendremos un aumento significativo del personal del Ejército Nacional, específicamente de la Policía Militar. La Alcaldía de Soledad facilitó los recursos necesarios, para las adecuaciones y dotaciones requeridas de las instalaciones”, agregó el mandatario.

Por su parte, el comandante de la Segunda Brigada, Coronel José Luis Agudelo, agregó que “para nosotros esto es una realidad, un sueño de casi un año, luego que surgió la necesidad por las diferentes situaciones de orden público, tuvimos la idea de iniciar ese proyecto con el fin de fortalecer los lazos con las diferentes entidades y con el fin de garantizar la seguridad. Para mí es un orgullo llegar y ver unas instalaciones bien organizadas dándole un nivel de vida adecuado a nuestros hombres, le damos gracias a Dios y esperamos que más adelante se puedan presentar más proyectos como este”.

En el evento también estuvieron presentes el comandante del Batallón de Policía No.2, Coronel Jhon Narváez Vargas; el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Coronel Alex Suárez; el gerente de la Gran Central de Abastos del Caribe, Alex Riveira; el Secretario de Gobierno, Samir Serret, funcionarios de la administración municipal, miembros del Ejército Nacional, entre otros.

 

Más sobre este tema: