Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Archivo

Share:

Gran Malecón del Río, premiado por su diseño urbano y de paisajismo

En la XXVII Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo.

El Gran Malecón del Río de Barranquilla, uno de los sitios más visitados del país, fue premiado con el premiado en la XXVII Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, en la categoría diseño urbano y paisajismo.

El Alcalde Jaime Pumarejo se mostró orgulloso con este reconocimiento y recordó que el proyecto del malecón arrancó en 2015, en plena campaña de Alejandro Char.

"En pleno diseño del plan de desarrollo le propusimos al Alcalde, apropiarnos del río y devolverle la cara. Un proyecto que el tenía, pero que no habíamos dinamizado", indicó el mandatario actual.

Relató que, mientras se movilizaban en el río con una embarcación, idearon la manera en la que se podía hacer ese proyecto.

Un par de meses después le entregaron el proyecto a un joven arquitecto barranquillero. "Le demostró al mundo que se podían hacer proyectos de calidad, con eficiencia, con pocos recursos y con mucho cariño", expresó Pumarejo.

"Hoy, el malecón es reconocido mundialmente. Fue construido y diseñado por manos barranquilleras y lo más importante, le devolvió a los barranquilleros la capacidad de mirar al río, de sentirse una ciudad fluvial y además, compartir un espacio que une a todos los estratos sociales", indicó el Alcalde de la ciudad.

Más sobre este tema: