Katia Nule, celebrando con la población del adulto mayor.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

“¡Gracias por sus canas!”, mensaje de Katia Nule al cerrar mes del adulto mayor

Asegura que los abuelitos son “la población pechichona” del Distrito de Barranquilla.

Con fiesta y haciendo lo que más les gusta, compartir y disfrutar las cosas sencillas de la vida, 800 abuelitos de los centros de vida le dieron cierre a la celebración en el distrito del mes del adulto mayor.

La risa y el goce fueron el común denominador de este encuentro organizado por la Secretaría de Gestión Social y liderado por la primera dama, Katia Nule, quien se mostró entusiasmada y contenta de compartir con los adultos mayores.

“Uno ve la alegría de todos estos abuelitos, ustedes son mis amigos, llenos de juventud,  entusiasmo y energía, nos contagian con su vitalidad y uno sale muy contento de compartir con ustedes. Desde el primer día de la administración de Alex lo dijimos, esta es una población “pechichona” y consentida, por eso estamos dedicando a ellos todo nuestro esfuerzo para que sean unos abuelitos alegres, viviendo esta etapa con dignidad. Sepan que la Alcaldía está aquí para atenderlos con lo mejor”, expresó la Primera Dama.

La Primera Dama reiteró los compromisos de la Administración con el adulto mayor.

Durante la celebración, el secretario de Gestión Social, Gonzalo Baute, destacó la importancia de homenajear a los adultos mayores: “Todos los días son un buen motivo para reconocer en ustedes enseñanzas y el aporte que le han hecho a esta ciudad. Su experiencia es un tesoro valioso para Barranquilla”.

Durante todo el mes se realizaron distintas actividades, cada una de ellas con el firme propósito de exaltar lo que significa para la administración el programa adulto mayor.

En este mes de agosto se logró cumplir con una agenda variada y muy especialmente construida para ellos: visita al río, jornadas de bienestar, pícnic al parque, asistencia a partidos del junior, visita al zoológico, y jornadas de bienestar donde recibieron atención médica, salud oral, exámenes médicos, vacunación, corte de cabello, arreglo de uñas, inscripción y actualización del Sisbén y afiliación a IPS.

El Distrito atiende una población de 6.645 abuelitos.

Como parte de la celebración del mes del adulto mayor, que se realizó con distintas actividades, el cierre estuvo a la altura de quienes fueron homenajeados durante todo este mes.

El programa Adulto Mayor, de la Secretaría de Gestión Social, en la actualidad atiende de manera integral, por medio de los centros de vida, a 6.645 abuelitos en el Distrito de Barranquilla.

Estos centros de vida funcionan en la modalidad fija (22 centros) y móvil (80 grupos), cobijando las localidades Metropolitana, Suroriente, Suroccidente, Riomar y Norte - Centro Histórico. Cada uno de ellos con la puesta en servicio de atención nutricional, atención médica, terapia ocupacional, atención psicosocial, cursos técnicos y de emprendimiento, ahorro cotidiano, entre otros.

 

 

Más sobre este tema: