EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 32 minutos
Foto
Comisionado de Paz

Share:

Gobierno y Comité de Paro buscan puntos de encuentro para seguir dialogando

Iglesia dicen que trabajan juicioso buscando soluciones.

“Existe la mayor voluntad de avanzar en los puntos de encuentro", indicó este sábado el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, luego de más de 15 horas de reunión con el Comité del Paro Nacional.

Según Ceballos, están analizando el documento recibido por el comité y también construyendo uno tanto para quienes marchan y quienes no lo hacen.

"El Gobierno Nacional valora los avances", expresó el Alto Comisionado para la paz. 

Mencionó que en el documento esperan "puntos de acuerdo que fortalezcan la garantía de los derechos a la vida, salud, trabajo y seguridad alimentaria de todos los colombianos".

Por su parte, el presidente de la CUT, Francisco Maltés, dijo en un video divulgado tras la reunión que el documento debe garantizar "el ejercicio de la protesta social pacífica".  

Mientras, otro integrante de la mesa del Paro Nacional,  Alirio Uribe, en declaraciones a Caraco Radio expresó que ya se avanzaron en cinco documentos. "Hemos estado intercambiando los puntos de encuentro. Lo que queremos es que haya garantías para la protesta social. Nos preocupan los homicidios, las mutilaciones, las detenciones arbitrarias y los actos de violencia sexual. Estamos tratando de pactar unas garantías mínimas y unos mecanismos de verificación, para de esa manera pasar a la fase de negociación ya en concreto del pliego de emergencia".

Monseñor Héctor Fabio Henaco, en representación de la Iglesia Colombiana en la mesa de diálogo, indicó en Blu Radio que las partes han trabajado intensamente. "Han hecho un trabajo muy juicioso, buscando soluciones a las problemáticas", mencionó.

 

 

 

Más sobre este tema: