Los términos de una subasta pública para escoger el nuevo operador de Electricaribe se conocerán en la última semana de julio.
Los términos de una subasta pública para escoger el nuevo operador de Electricaribe se conocerán en la última semana de julio.
Foto
Valoraanalitik.com

Share:

Gobierno quiere mejorar términos para nuevo operador de Electricaribe

Las condiciones de esta negociación se conocerán la última semana de julio.

En entrevista con Valora Analitik desde Medellín, el ministro de Minas, Germán Arce, detalló en qué va el proceso de adjudicación del nuevo operador de Electricaribe tras la intervención del Gobierno a la administración que llevaba la española Gas Natural Fenosa.

“Ese anuncio (de la adjudicación) debe salir en julio”, dijo, para lo cual hay algunas recomendaciones.

Una de ellas, es no dividir el mercado y garantizar un programa de inversión muy cercano a los que se tenía estimado en los próximos 10 años.

Además, se hicieron pruebas de estrés de la nueva metodología regulatoria y la evaluación de la banca de inversión es que la señal regulatoria es suficiente para pagar las inversiones que se requieren, como en todo el país, no solo en el Caribe.

Como se sabe, los términos de una subasta pública para escoger el nuevo operador se conocerán en la última semana de julio.

Al respecto del proceso de Electricaribe, en su discurso de despedida ante el auditorio de Andesco, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que al interior del Gobierno se está trabajando para mejorar las condiciones que tenga el nuevo operador de la energía en la costa caribe.

Para eso, agregó, se analiza modificar el máximo tope de comercialización que puedan ejecutar los operadores interesados en esa empresa. “Este es un mercado regulado, entonces no opera la competencia y no puede haber posición dominante”, concluyó.

Tomado de Valora Analitik

Lea el artículo aquí.

Más sobre este tema: