Reunión de la comisión intersectorial para la respuesta rápida a las alertas tempranas (Ciprat).
Reunión de la comisión intersectorial para la respuesta rápida a las alertas tempranas (Ciprat).
Foto
Mindefensa

Share:

Gobierno presentó plan para atender recomendaciones de Defensoría en Cali

Mantendrán un dispositivo de Fuerza Pública de 6.500 policías en la 'Sultana del Valle'.

Alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo ratifica la vinculación de los grupos armados de las disidencias de las Farc y el frente urbano del Eln en las amenazas a la seguridad y a los bloqueos en Cali”.

Así lo afirmó el ministro de Defensa, Diego Molano al término de una reunión de la comisión intersectorial para la respuesta rápida a las alertas tempranas (CIPRAT) liderada por los jefes de las carteras de Defensa e Interior.

“El año pasado identificamos y capturamos a alias Richard que recibía órdenes de alias el Paisa de las disidencias Farc, para acciones terroristas en Cali durante las manifestaciones”, sostuvo Molano.

Dijo que el frente de guerra urbano del Eln fue el que cometió el atentado terrorista en Puerto Rellena a principios de este año y que afectó a nuestros policías. 

"Alias ‘Jhonier’, de las disidencias de las Farc, es el máximo cabecilla en el suroccidente de esas estructuras criminales que buscan afectar desde el Valle a Cauca y a Nariño”,  informó el ministro Diego Molano al señalar a los responsables de las acciones criminales que han afectado la seguridad de Cali.

El jefe de la Cartera de Defensa destacó además que se estableció un plan de acción definido con las autoridades regionales para enfrentar las principales amenazas de los Grupos Armados Ilegales que delinquen en Cali y en el Valle del Cauca y que afectan la tranquilidad y la seguridad ciudadana de los habitantes de esta región.

“Se mantendrá un dispositivo de Fuerza Pública de 6.500 policías en la ciudad de Cali, mil más de los que apoyaron el plan de contención para hacer control del delito y lucha contra el crimen, y aproximadamente 2.200 hombres de nuestro Ejército Nacional y de nuestra Fuerza Aérea que están desarrollando operaciones conjuntas en la ciudad para contener el delito y hacer control”, señaló.