José Manuel Restrepo, Ministro de Hacienda.
José Manuel Restrepo, Ministro de Hacienda.
Foto
Tomado de WRadio

Share:

Gobierno Nacional radica en el Congreso presupuesto de $391,4 billones para 2023

De esta cifra, 250 billones de pesos estarían destinados a gastos de funcionamiento.

El Gobierno Nacional radicó este viernes ante el Congreso de la República el proyecto de presupuesto para la vigencia 2023 por el orden de los 391.4 billones de pesos.

De esta cifra, 250 billones de pesos corresponden a gastos de funcionamiento, mientras que $78 billones estará destinados al pago del servicio de la deuda y $62 billones a la inversión.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, explicó que en la propuesta está incluida una partida por $49 billones para el sector salud, la segunda asignación más grande después de defensa, y $ 19 billones de pesos destinados al pago del déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

 

Caracol Noticias reveló que el funcionario explicó que la suma de transferencias al Sistema General de Participación en las pensiones y aseguramiento en salud equivale a $143 billones.

Para el sector de la educación serían destinados $56 billones.

Los 391.4 billones de pesos equivalen al 27% del Producto Interno Bruto, PIB.

Vale recordar que este será el último proyecto que radique el Gobierno del Presidente Iván Duque, que dejará el cargo el próximo 7 de agosto cuando asuma Gustavo Petro Urrego.

 

Más sobre este tema: