Canal de acceso al puerto de Barranquilla.
Canal de acceso al puerto de Barranquilla.
Foto
Dimar

Share:

Gobierno Nacional garantiza recursos para compra de dragas: Alcalde Pumarejo

Dijo que el proyecto de puerto de aguas profundas no fue incluido, pero que seguirá trabajando para dejarlo listo en su administración.

El Alcalde Distrital, Jaime Pumarejo Heins, anunció este martes que el Gobierno Nacional garantizó los recursos para comprar las dragas que se requieren en el canal de acceso al puerto local.

“Tenemos conocimiento que el Gobierno Nacional solicitó hoy a Planeación Nacional que se elaborara el Conpes y el Confis, para de esa manera garantizar los recursos y empezar el proceso de las compras de las dragas”, explicó.

Pumarejo indicó que las dragas son necesarias tanto para las obras rígidas como para el mantenimiento del dragado. “Es importante que eso ocurra y por eso seguimos al tanto del proceso”, anotó.

El Alcalde también se refirió al puerto de aguas profundas, sobre el que dijo “No lo alcanzaron a incluir”, por lo que dijo seguirá trabajando desde Barranquilla con el próximo gobierno y con el sector privado para que el proyecto se cristalice.

Declaró que el objetivo es dejar garantizado el proyecto antes que termine su administración. “Es decir, la que me toca lidiar a mi, pero ese proceso lo vamos a sacar adelante. Es un compromiso que tenemos la gobernadora y yo”.