Área de los predios entregados.
Área de los predios entregados.
Foto
Gobernación de Antioquia.

Share:

Gobierno Nacional entregó tres predios en Antioquia a excombatientes de FARC

Serán utilizados para vivienda, proyectos agrícolas y emprendimientos.

Tres predios rurales que suman 100 hectáreas en total, fueron entregados por el Gobierno Nacional a excombatientes de las FARC para el desarrollo de proyectos productivos y construcción de viviendas.

Este aporte se hace en el marco del apoyo al proceso de paz suscrito por el Estado colombiano con esa antigua facción subversiva.

Los predios son conocidos como La Manga y La Rinconada, en Anorí, con una extensión de 52,34 hectáreas.

Allí se planea trasladar las casas del antiguo espacio de reincorporación La Plancha, pues ya se entregaron los estudios de viabilidad de la obra.

Por su cercanía con el casco urbano serán reubicados proyectos agrícolas.

A su vez en Ituango fue entregado el predio Las Mercedes, de 50 hectáreas, que se destinará a la instalación de emprendimientos de 47 excombatientes y sus familias, explicó Andrés Felipe Stapper, director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.

El proyecto incluye 12 viviendas que beneficiarán a 49 personas, 12 en proceso de reincorporación y a sus familias. 

También contempla un programa productivo en materia de café con todas las instalaciones, y el acompañamiento de todas las entidades del gobierno departamental y municipal, indicó Stapper.

En la construcción de las 12 viviendas se invertirán recursos superiores a los 1.200 millones de pesos, aportados por la Gobernación de Antioquia, el Idea y la Alcaldía de Ituango.

Con estas entregas ya son 34 los predios comprados y habilitados por el Gobierno Nacional para la reincorporación de firmantes del acuerdo de paz.

Más sobre este tema: