Daniel Palacios, Ministro del Interior.
Daniel Palacios, Ministro del Interior.
Foto
@DanielPalam

Share:

Gobierno lanza manual de cómo se debe protestar en Colombia

Hay derecho a hacerlo, pero también a garantizar del que no esté de acuerdo. 

Un manual para comportarse en las manifestaciones públicas de protesta lanzó hoy jueves el Ministro del Interior, Daniel Palacios.

"No es solamente el derecho de poder salir a protestar, sino también es el derecho del que decida no hacerlo,  de que se le garanticen sus derechos también", afirmó el alto funcionario.

La cartilla será socializada a través de Asocapitales y la Federación de Municipios, y será dirigida a todos los mandatarios locales, secretarios de Gobierno, personeros y  procuradores del país.

No precisó la forma cómo será dada a conocer a la comunidad para su respectiva aplicación.

“Con estas reglas de juego, si las respetamos, tendremos la protección del derecho constitucional a la protesta, pero también podremos garantizar el orden y la libertad, que además nos manda la Constitución, para todo el resto de los ciudadanos", agregó el Ministro.

El manual o cartilla lleva el título: 'Lineamientos para el desarrollo de las manifestaciones públicas y pacíficas en Colombia'.

De acuerdo con Palacios el objetivo del documento es dar a los ciudadanos orientaciones sobre el derecho a expresar sus opiniones.

El manual cuenta con de 52 páginas, y define, entre otros, los comportamientos por los que un ciudadano puede ser llevado a un Centro de Traslado por Protección (CTP).

Más sobre este tema: