Guillermo Reyes, Ministro de Transporte.
Guillermo Reyes, Ministro de Transporte.
Foto
@MinTransporteCo

Share:

Gobierno garantiza dragado e impulsa construcción de draga en Colombia

Cotecmar, con la primera opción para construir el equipo en Cartagena.

El Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Hacienda y Transporte, garantizó los recursos para el dragado de mantenimiento del canal de acceso al puerto de Barranquilla durante el primer semestre de 2023.

Así lo confirmó el Ministro de Transporte Guillermo Reyes al señalar que de esta manera se asegura el mantenimiento del canal durante los próximos meses.

“Podemos asegurarles a todas las Sociedades Portuarias y usuarios del río Magdalena que vamos a tener recursos para dragados hasta el mes de junio de 2023”, expresó el funcionario.

Igualmente el Ministro confirmó el propósito del Gobierno Nacional de dejar proveer al puerto de Barranquilla con una draga propia, con el fin de asegurar el mantenimiento del canal a lo largo de todo el año.

En este sentido, el Gobierno dejaría en manos de Cotecmar la construcción del equipo en sus astilleros localizados en Cartagena.

Cabe recordar que Cotecmar es una empresa estatal colombiana de defensa, construcción naval e ingeniería que brinda servicios al Ministerio de Defensa Nacional de Colombia y otros clientes nacionales e internacionales

“Cotecmar tiene todas las capacidades, la pericia y los equipos, le han ofrecido al Presidente de la República la posibilidad de potenciar de utilizar los recursos de una empresa como esa para la construcción de un equipo para el dragado no solamente en los puertos del Atlántico sino también en Buenaventura y Tumaco”, señaló el Ministro.

El proceso implicaría la adquisición previa de los diseños y la construcción duraría al menos tres años.

Finalmente, el Ministro reiteró que la recuperación del río Magdalena se hará bajo la figura de obra pública por 2.2 billones de pesos que se espera adjudicar en el primer semestre de 2023 

 

Más sobre este tema: