Armando Benedetti, Senador de la República.
Armando Benedetti, Senador de la República.
Foto
Captura de video

Share:

Gobierno garantiza $70 mil millones para Transmetro y 120 mil ayudas alimentarias

También aumentarán en 30% el procesamiento de pruebas diarias de Covid-19.

El Gobierno Nacional garantizó los recursos que requiere el sistema Transmetro para su operación en lo que resta del año.

Así lo informó el Senador Armando Benedetti al término de una reunión que congresistas del Atlántico sostuvieron con el Presidente Iván Duque.

“Ya está la línea de crédito para Transmetro. 70 mil millones de pesos se necesitan para operar de aquí hasta diciembre, no es mucho comparado con otros sistemas articulados, pero lo que se estaba buscando y que ya se encontró era la capacidad de endeudarse más por parte del Distrito a una tasa muy baja a través de Findeter. Eso ya viene en camino”, manifestó Benedetti.

Del mismo modo, aseguró, el Gobierno Nacional se comprometió con los recursos para la entrega de 120 mercados en los futuros cercos epidemiológicos o cuarentenas restrictivas obligatorias que deban implementarse.

En la reunión, el Senador Benedetti abogó por el ingreso solidario para unas 400 mil familias. “Si se va a llegar a una cuarentena estricta, por lo menos que el Gobierno le ayude con ese ingreso solidario, que sea un salario mínimo sin prestaciones sociales. Si los ministros de Hacienda y Salud tiran cabeza, eso no es tan alto”, precisó.

En este sentido quedó establecida la búsqueda de los ingresos solidarios para los programas que tiene el Gobierno Nacional, disponiendo recursos adicionales.

Por otra parte, se dispuso un aumento en el procesamiento de las pruebas, con mayor celeridad.

“Vamos a pasar de 1500 a 3500 tests diarios, teniendo un 30% más de lo que tiene un país como Chile, pero lo importante es su procesamiento, que se haga rápido de lo que se está haciendo actualmente. Ese sentido, a las EPS se les va a dar duro para que hagan el tema de las consultas domiciliarias, porque mientras que la persona llega y le hacen el test y luego se lo entregan ya es muy tarde”, afirmó.

Igualmente, Benedetti resaltó la presencia del Presidente de la República, “su preocupación y disposición, sus ganas de ayudar al departamento del Atlántico y la ciudad de Barranquilla. De verdad que hoy estuvo demasiado bien nuestro Presidente”.

Finalmente dijo que en la reunión el Gerente para la Atención Integral de la Pandemia Covid-19, Luis Guillermo Plata, “recibió un jalón de orejas aquí, pero no por parte del Gobierno, pero en fin, va a mandar los elementos de bioseguridad que se necesitan para el departamento del Atlántico y los profesionales de la salud, pues no es momento de celebrar ni decir que la tendencia está baja. Nos estamos estabilizando por ahora y de pronto podemos salir de este infierno con la ayuda del Gobierno Nacional y si hacemos una cuarentena más estricta”.

 

Más sobre este tema: