EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
La Policía controla el aislamiento en Leticias para evitar propagación del Covid.
La Policía controla el aislamiento en Leticias para evitar propagación del Covid.
Foto
Policía del Amazonas

Share:

Gobierno envía personal médico y ayudas a Amazonas para enfrentar el Covid-19

En ese departamento van 718 contagiados.

El Gerente para la atención integral de la Pandemia Covid-19, Luis Guillermo Plata, anunció este mertes que el gobierno envió personal y ayudas a Leticia, Amazonas, para atender la situación que se presenta en ese departamento ante la propagación del coronavirus, que ya alcanza 718 casos.

"Acabamos de envíar un avion Hércules C130 de la Fuerza Aérea a Leticia con 17 profesionales de la salud (médicos, enfermeros, bacteriológos) y 360 kilogramos de reactivos y equipos", indicó Plata.

Según el coronel Jorge Rodríguez Castellanos, de la Policía del Amazonas, "con planes de control nos tomamos el centro de Leticia para evitar la propagación del Covid19".

El oficial dijo que impusieron 17 comparendos en las primeras 18 horas de aislamiento con el decreto 0070 de la Alcaldía de Leticia.

En el Amazonas se han recuperado solo 8 personas y han muerto 29, entre ellas el diputado de Alianza Verde Camilo Suárez, quien esperaba una ambulancia que lo llevara al hospital por Covid19 y el actor Antonio Bolívar, quien participó en la película El Abrazo de la Serpiente.

 

Más sobre este tema: