Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
La Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, en Atlántico.
7:35 pm. Viernes 04 de Diciembre de 2020
Gobierno entregó Plan de Acción por $256 mil millones para atender afectados por invierno en Atlántico
7:35 pm. Viernes 04 de Diciembre de 2020
Con 99 acciones para mitigar el impacto de la ola invernal.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, entregó al departamento del Atlántico y el Distrito de Barranquilla, un Plan de Acción por más $256 mil millones con 99 acciones, para mitigar el impacto que generó en la región la reciente ola invernal y los coletazos de los huracanes Eta y Iota.

“Por instrucciones del Presidente Iván Duque, y en articulación con la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla, establecimos este grupo de acciones prioritarias para el departamento. Atendimos los requerimientos de la comunidad y los entes territoriales, con quienes empezaremos su puesta en marcha de forma inmediata”, aseguró la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos.

A la ciudad de Barranquilla llegaron delegados de los Ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural; Comercio, Industria y Turismo; Salud y Protección Social; Vivienda, Ciudad y Territorio; Educación; Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; de la Consejería para las Regiones, el Departamento Nacional de Planeación, Prosperidad Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Agencia de Desarrollo Rural, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el Invías, el Sena y Fontur, entre otros.

“Durante nuestra estadía en el Atlántico también visitamos el municipio de Juan de Acosta, el cual fue afectado por el coletazo de los huracanes. Estamos coordinando soluciones estructurales a la erosión costera, la canalización de arroyos, limpieza de canales y obras de mitigación, así como la reactivación del turismo”, destacó la Ministra del Interior, Alicia Arango.  

Del Plan de Acción #AtlánticoNuestroCompromiso se destacan las siguientes actividades:

Apoyo con asistencia humanitaria a damnificados de los municipios bajo situación de Calamidad Pública.

Desarrollo de hasta 450 unidades de vivienda a través del programa 'Mi casa ya', que permita reubicar familias asentadas en zonas de riesgo, en lotes del Distrito de Barranquilla.

Mejoramiento y recuperación de vías, incluyendo la remoción y disposición final de árboles caídos por las fuertes lluvias (Colombia Rural).

Construcción de proyectos Sacúdete al Parque.

Ampliación y asignación de cupos del Programa de Alianzas Productivas para el sector agropecuario.

Cofinanciación de obras de rehabilitación de las sedes de 15 instituciones educativas afectadas por la ola invernal, para la prestación del servicio.

Cofinanciación proyecto de adquisición de ambulancias como transporte asistencial básico (17 ambulancias), para 15 municipios del departamento del Atlántico.

Líneas de crédito especiales para Pymes, prestadores de servicios turísticos, emprendedores y trabajadores independientes.

Convenio con la Cámara de Comercio de Barranquilla que ampara el Ciclo 2 del Programa Fábricas de Productividad, con una meta de intervenir 125 empresas en la Región Caribe.

Puesta en operación de un Centro de Transformación Digital Empresarial.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/TroxTeYckCU?rel=0
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/A%20due%C3%B1a%20de%20local%20donde%20lanzaron%20granada%20en%20el%20centro%20le%20ped%C3%ADan%20$100%20millones.mp4
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6h5_d3DUdR4
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Lanza%20esa%20m%20que%20caiga%20pa%20dentro%20y%20ya%20Tommy%20masacre%20sobre%20atentado%20en%20el%20centro.mp4
Triple A