Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.
Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.
Foto
Migración

Share:

Gobierno entregará constancia de cédula de extranjería a venezolanos

Medida cobija a quienes estén en proceso de lograr identificación en el Estatuto Temporal de Protección.

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, anunció la expedición de una nueva constancia que les permitirá a más de 456 mil migrantes venezolanos obtener un certificado transitorio para que puedan identificarse ante entidades públicas, y también salir y entrar de Colombia desde y hacia Venezuela sin ningún problema.

Esta nueva medida cobija a quienes están en el proceso de lograr su identificación con el Estatuto Temporal de Protección.

“Se genera una constancia en donde dice con su propio nombre, con su propio RUN, que ustedes son titulares del Permiso por Protección Temporal, ese documento les permite ir a Venezuela y volver sin ningún problema, sin poner en riesgo el documento del PPT. Ese documento es una constancia con plena validez para todas las autoridades para el sector público. Quiere decir que con este específico certificado ustedes ya pueden estar absolutamente tranquilos pueden viajar poder ir a visitar a la familia sin ningún problema como también puede mostrarlo en el trabajo. Esto es un documento de flexibilización ante la temporada”, dijo Espinosa.

Los que estén ya en el proceso de otorgamiento del permiso podrán ingresar a la página web de Migración Colombia, entrar a la sección de venezolanos, constancia PPT, allí deben consultar el estado del permiso y encontrar el botón que le permitirá descargar una constancia del proceso.

En ese mismo sentido el jefe de la cartera migratoria explicó que hay retrasos en la entrega de algunos permisos, debido a que muchos de ellos están siendo impresos en el exterior. 

Añadió también que se han cometido errores a la hora de asignar el destino y lugar de entrega, ya que muchos ciudadanos cambian de lugar de residencia y también se han cometido equivocaciones en la digitación de nombres y apellidos de los solicitantes.

Más sobre este tema: