Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/EW4-0x0TzGc?rel=0
Video
FXxViwWgg8c
El Presidente Iván Duque durante el encuentro en Popayán.
2:58 pm. Domingo 07 de Abril de 2019
Gobierno dispone $275 mil millones para reactivar economía afectada por la ‘Minga’
2:58 pm. Domingo 07 de Abril de 2019
Amplían hasta diciembre el plazo para pagar impuesto de renta y complementarios en los departamentos afectados.

El Presidente Iván Duque anunció este domingo un conjunto de acciones orientadas “a reaccionar y reactivar rápidamente” la economía afectada en el sur del país como consecuencia de la reciente ‘Minga Indígena’.

El mandatario hizo el anuncio tras reunirse con autoridades locales y representantes de las comunidades afectadas por el movimiento que produjo un bloqueo económico, con enormes daños económicos.

Una de esas acciones es la de disponer de una línea de crédito del Bancoldex, por $125 mil millones, acompañado de un favorable sistema de garantías, para fomentar, a través de Innpulsa Colombia, la comercialización de los productos de la región de la manera más rápida.

Igualmente, con el Banco Agrario fue abierta una línea de crédito por $150 mil millones con tasas subsidiadas para productores afectados.

“Estas condiciones son favorables y les permite enfrentar, en el corto plazo, muchos de los daños a los que fueron expuestos”, aseguró el Presidente Duque.

Por otra parte, con la Dian se dispuso ampliar hasta el 30 de diciembre de este año el pago del impuesto de renta y complementarios.

Con Ecopetrol también se implementará la construcción de una planta de abastecimiento y almacenamiento en los departamentos de Cauca y Nariño, para prevenir situaciones como las que ocurrieron con ocasión de la ‘Minga Indígena’.

Del mismo modo, teniendo en cuenta que la Semana Santa representa una fecha emblemática y patrimonial de la región, a través del Ministerio de Comercio y Fontur, será implementada una urgente promoción de turismo, a través de la cual aumentará la oferta de vuelos de Satena, al tiempo que formuló un a invitación a otras aerolíneas para que hagan lo mismo.

Finalmente, con la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se acordó coordinar una reunión de los representantes de las comunidades indígenas con el Presidente Iván Duque.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/eUs23ylkhkw?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla