La mayoría de proyectos están destinados a zonas de conflicto armado.
La mayoría de proyectos están destinados a zonas de conflicto armado.
Foto
Minvivienda

Share:

Gobierno dará prioridad a desplazados para acceder a viviendas subsidiadas

Destinará en total 1,9 billones de pesos (unos 658,1 millones de dólares) para la construcción de las 30.000 viviendas de interés social.

El Gobierno de Colombia le dará prioridad a las personas en condición de desplazamiento forzado para poder acceder a las 30.000 viviendas gratuitas que se están construyendo en el país, informó este jueves la Presidencia.

El decreto 2231 de 2017 dará prioridad a "personas desplazadas por la violencia, que en el pasado fueron beneficiadas por un subsidio de vivienda que no se materializó porque el proyecto no se concluyó", aseguró la presidencia en un comunicado de su despacho.

"Esta es una muy buena noticia para las víctimas del conflicto armado. Con este decreto se eliminan las dificultades y se garantiza el derecho para acceder y asegurar los subsidios de vivienda gratuita", dijo la viceministra encargada de vivienda, Sandra Murcia.

Como parte de los compromisos del Gobierno Nacional con las víctimas de la violencia, la mayoría de los proyectos de viviendas gratuitas están concentrados en las zonas azotadas por el conflicto como por ejemplo: en el departamento del Huila, se están ejecutando 17 proyectos para un total de 2 mil 124 viviendas gratis; Cesar, 14 proyectos para un total de 2 mil 400 viviendas gratuitas; Antioquia, 11 proyectos con 1.580 viviendas gratis y Choco con 4 proyectos para un total de 670 viviendas gratuitas.

El Gobierno destinará en total 1,9 billones de pesos (unos 658,1 millones de dólares) para la construcción de las 30.000 viviendas de interés social.

EFE

Más sobre este tema: