Julio Borges, diputado a la Asamblea de Venezuela.
Julio Borges, diputado a la Asamblea de Venezuela.
Foto
Julio Borges

Share:

Gobierno colombiano estudia solicitud de asilo de opositor venezolano Julio Borges

Autoridades recibieron pedido por parte del diputado.

El líder opositor venezolano Julio Borges solicitó a Colombia asilo político, luego de que el gobierno del Presidente Iván Duque asegurara que su país no va a extraditarlo a Venezuela y que llegara una solicitud de refugio a las autoridades colombianas.

Borges es solicitado por el gobierno de Nicolás Maduro, acusado de “instigación pública continuada; traición a la patria; homicidio intencional calificado en grado de frustración”

Exiliado en Colombia desde febrero, Borges sigue liderando desde las redes sociales su oposición al Gobierno venezolano.  En uno de sus más recientes trinos escribió: "Lo que ha causado Nicolas Maduro se ha convertido en una catástrofe humanitaria, los venezolanos huyen todos los días de la crisis. Urge una solución democrática para Venezuela!"

El mandatario colombiano dijo hace una semana en la ONU: "Nosotros no vamos a extraditar a un perseguido político para que una dictadura abuse de sus derechos humanos. Sería absurdo que nosotros estuviéramos pensando en que una persona que está luchando por la libertad de su pueblo se le pida en extradición y nosotros hiciéramos un despropósito esa naturaleza”.

 

 

Más sobre este tema: