Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
Foto
Captura de video

Share:

Gobierno autorizó uso de emergencia de la vacuna Pfizer contra el Covid-19

El trámite se hizo a través del Invima.

El Gobierno Nacional otorgó la autorización sanitaria para el uso de emergencia de la vacuna Pfizer para combatir el Covid-19 en el país.

Así lo anunció el Presidente Iván Duque durante el programa institucional 'Prevención y Acción'.

El Mandatario destacó que esta autorización se dio en un tiempo récord luego que el Gobierno acogiese, por Decreto, la figura de uso de emergencia sanitaria para este tipo de situaciones.

“En tiempo récord fueron revisados 22 mil folios presentados por Pfizer, lo que constituye un paso importante en las estrategias que se han diseñado con el Plan Integral de Vacunación. Y así también avanzaremos con AstraZeneca y Janssen”, manifestó el Presidente destacando el trabajo realizado por el Invima en cabeza de su Director Julio César Aldana.

Precisamente, el Mandatario le abrió paso al Director del Invima quien precisó que el análisis estuvo a cargo de una sala de expertos, lo cual concluyó con la autorización sanitaria “y que significa una gran noticia para el país”.

El Director del Invima, Julio César Aldana, durante su intervención en el programa presidencial.

Indicó que el 31 de diciembre Pfizer radicó la solicitud “y 2 días hábiles después ya cuenta con la autorización”.

Julio César Aldana también le envió un mensaje de tranquilidad a los colombianos en torno a la aplicación de esta vacuna, relacionando las pandemias que a lo largo de la historia se han registrado en el mundo, obligando a importantes retos académicos, tecnológicos y científicos.

“Estos retos han llevado a unas vacunas que han salvado a 69 millones de personas”, puntualizó.

Por ello indicó la importancia de la aplicación de esta vacuna para combatir el Covid-19 en Colombia.

 

Más sobre este tema: