Unimetro
Unimetro
Con estos recursos se asegura la mayoría de la inversión del metro en Bogotá.
5:45 pm. Lunes 26 de Octubre de 2015
Gobierno aprueba 9,65 billones de pesos para el Metro de Bogotá
5:45 pm. Lunes 26 de Octubre de 2015
Los recursos corresponden al 70 por ciento del costo total del proyecto, que mejorará la calidad de vida de los bogotanos, asciende a 13,79 billones de pesos.

El Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos aprobó recursos por 9,65 billones de pesos para la construcción e implementación de la primera línea del Metro de Bogotá.

“Hoy el Confis aprobó 9,65 billones de la Nación para el Metro de Bogotá. Reafirmamos nuestro compromiso con la capital del país”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos, al anunciar la autorización impartida por el Consejo Superior de Política Fiscal.

Los recursos corresponden al 70 por ciento del costo total del proyecto, que mejorará la calidad de vida de los bogotanos, asciende a 13,79 billones de pesos. El 30 por ciento restante, es decir, 4,14 billones de pesos, será aportado por el Distrito Capital.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien encabezó la sesión del Confis, también indicó que se recomendó firmar un convenio entre el Distrito y la Nación para adoptar la institucionalidad que implemente el proyecto del Metro de Bogotá y nombrar gerente del mismo.

“La Nación está cumpliendo con el compromiso del 70 por ciento de los recursos de esta obra de importancia estratégica para la capital”, expresó Cárdenas.

El aval fiscal extendido por el Confis es un requisito previo para que una vez se concreten la institucionalidad y los detalles del proyecto, éste pueda ser analizado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes).

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1406432571483885575
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla