El Ministerio de Minas y Energía anunció una disminución en los precios del combustible.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Gobierno anuncia disminución en los precios de combustibles para noviembre

El Ministerio de Minas y Energía anunció una disminución en los precios del combustible debido a la caída de los precios internacionales de los hidrocarburos.

El Ministerio de Minas y Energía informó que los precios de los combustibles presentarán una disminución para el mes de noviembre. En Barranquilla el precio de referencia del galón de gasolina será de $7.729 pesos, lo que significa una reducción de $131 con respecto al mes pasado. 

El precio del galón de ACPM, por otra parte, quedará fijado en $7.455 pesos, es decir $92 pesos menos con respecto al precio de octubre.

Por otra parte, en Bogotá el precio del galón de gasolina se situará nuevamente por debajo de los $8.000, con un valor de $7.905, reducción de $132 frente a octubre; mientras que el ACPM se ubicará en $7.593, presentando una disminución de $96 por galón.

La caída de los precios internacionales y la tasa de cambio fueron las razones que incidieron en la disminución de los precios de los combustibles. Sin embargo, el alza en el precio del biodiesel impidió que el ACPM hubiera tenido una mayor reducción en el precio de venta final.

El Ministerio recordó, sin embargo, que debido a la Resolución No. 181254 del 30 de julio de 2012, en el país existe un régimen de libertad vigilada para la fijación del margen de distribución de los combustibles líquidos. Al respecto, las estaciones de servicio ubicadas en las 25 zonas en las que se divide el país pueden fijar sus precios libremente y están obligadas a reportarlos al SICOM (Sistema de Información de Combustibles Líquidos).

Gasolina

Barranquilla: $7.729

Cartagena: $7.688

Santa Marta: $7.829

Bogotá: $7.905

Medellín: $7.852

Cali: $7.922

 

Más sobre este tema: