Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Presidente Iván Duque
6:32 pm. Lunes 18 de Enero de 2021
Gobierno anuncia “control riguroso” para evitar que “avivatos” se salten el orden de vacunación
6:32 pm. Lunes 18 de Enero de 2021
“La invitación  a los jueces es a hacer respetar la prioridad y hacer primar el derecho colectivo sobre los derechos individuales de las personas”, señaló Minsalud.

El Gobierno Nacional anunció este lunes que establecerá un “control riguroso y estricto” para que se respete el orden de prioridades establecido en el plan de vacunación que debería iniciar en febrero.

La intención es evitar que “avivatos” se cuelen en las filas o que a través de roscas rompan el esquema establecido, según las prioridades ya dispuestas.

El Presidente Iván Duque insistió en que los primeros en vacunar serán “los mayores de 80 años y de 70 y los que están en la primera línea de atención”.

A su turno, el Ministro de Salud,Fernando Ruíz explicó que se vigilará para que las IPS, las EPS y los entes territoriales no incurran en actos de corrupción, “buscando favorecer a unas personas por encima de otras”.

Destacó el trabajo que se inició con la Procuraduría, la Contraloría y la Superintendencia de Salud.

“Se armó un grupo específico de trabajo para tratar de controlar esta situación y hacerle caer todo el peso de la ley a aquellas personas que incurran en actos que rayen en la corrupción para favorecer a otras en el proceso de vacunación", indicó.

En la intervención de esta noche, el Ministro se anticipó en lo que podría ser el recurso de colombianos que acudan a la acción de tutela para reclamar el derecho a ser vacunados.

“La tutela no genera un beneficio a la sociedad, sino un daño”, afirmó.

El Ministro hizo un llamado a los Jueces de la República en el sentido de que “las prioridades que van a salir en el decreto, son prioridades que tienen toda la legitimidad, que fueron consultadas con la sociedad, con las organizaciones, con las entidades científicas y son revisadas por las instancias de asesorías del Ministerio de Salud”.

“La invitación  a los jueces es a hacer respetar la prioridad y hacer primar el derecho colectivo sobre los derechos individuales de las personas”, señaló.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/dRO4oWpTEUc
Universidad Simón Bolivar
Triple A