Reunión de gobernadores costeños con la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño García, los mandatarios de Bolívar, Dumek Turbay, y Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa
Reunión de gobernadores costeños con la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño García, los mandatarios de Bolívar, Dumek Turbay, y Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa
Foto
Cristian Mercado

Share:

Gobernadores piden a Gobierno activar “Plan B” si en noviembre no hay propuesta de nuevo operador

“Sin dilaciones”, afirmaron los mandatarios costeños.

Al final de la reunión de gobernadores costeños con la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño García, los mandatarios de Bolívar, Dumek Turbay, y Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, tomaron la vocería una vez más para reclamar al Gobierno Nacional una solución pronta a la crisis de Electricaribe.

“Tenemos la fe en que el 2 de noviembre puedan aparecer varios interesados en la operación futura de esta empresa, que pueda hacer la inversión necesaria para salir de este oscuro túnel. Sin embargo, si no aparece ningún oferente o ningún interesado, debe el Estado asumir con responsabilidad y prontitud la inversión que se requiere para que este problema sea cosa del pasado”, afirmó Dumek Turbay.

Sin embargo, se advirtió por parte del mandatario de los bolivarenses que frente a la posibilidad de que llegue el 2 de noviembre y no se tenga ningún oferente, “no debe haber más dilaciones y debe aparecer entonces el “Plan B”  para que el Estado asuma las inversiones y recuperar el tiempo perdido”.

Pese a que sostiene que lo que se requiere de nuevo operador es músculo financiero es que “venga de donde venga”, Turbay dijo ser “pesimista de que pueda llegar alguien interesado pues en las condiciones en que está la empresa, es poco atractiva para inversionista”.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, por su parte, declaró que si bien es cierto de que “el 2 de noviembre debe haber la manifestación de interés de todas las empresas que están supuestas a participar en el proceso de conseguir el nuevo operador, el Gobierno debe tener listo el Plan B”.

“Acá la gran duda es que si el 2 de noviembre no tenemos un posible operador, empecemos desde ahora a construir el Plan B. Ese Plan B debe ser ante la ausencia de que haya un interesado” , manifestó Verano De La Rosa.

El Gobernador del Atlántico le pidió al Gobierno Nacional “trabajar ante lo que puede ser la incertidumbre que se puede venir si no hay oferente el 2 de noviembre”.

Según el cronograma del Gobierno si hay oferentes el 2 de noviembre, a mediados de febrero deben presentar la propuesta técnica y en los primeros días de marzo definirá cuál de esos posibles proponentes será el nuevo operador.

 

Más sobre este tema: