Elsa Noguera visitando parques en construcción.
Elsa Noguera visitando parques en construcción.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

Gobernadora superó el Covid-19 y de inmediato visitó obras de ‘Parques para la Gente’

Retomó su agenda de trabajo este jueves, tras cumplir 13 días de aislamiento y luego de resultar negativa en su última prueba .

Tras cumplir su aislamiento a causa del Covid-19 y con un resultado negativo en su última prueba, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, retomó su agenda y visitó este jueves las obras del programa ‘Parques para la Gente’ en cuatro municipios del departamento.

“Lo que más me hizo falta en estos 13 días que estuve aislada, afortunadamente sin síntomas, fue visitar mis municipios y estar con la gente. Por eso hoy tomé la decisión de visitar las obras del programa Parques para la Gente en Santo Tomás, Sabanagrande, Malambo y Soledad”, afirmó la mandataria.


Durante su visita a la plaza central de Soledad, enfrente de la iglesia San Antonio de Padua, la mandataria inspeccionó las actividades que se están ejecutando en cerca de 13 mil metros cuadrados. “Estamos muy contentos, porque esta obra tendrá siete meses de ejecución, por lo que en agosto esperamos ya poder disfrutarla. Lo que más nos emociona es que este es un programa que genera espacio público, convivencia, seguridad y ofrece escenarios que permiten promover el deporte, la recreación y el encuentro ciudadano”, agregó la Gobernadora.

Elsa Noguera  

Asimismo, Noguera explicó que en esta primera fase de las obras de ‘Parque para la Gente’ se vienen ejecutando actividades como demoliciones, recolección de escombros, relleno y cimentación, en las que se trabaja con mayor uso de maquinaria y poco personal. 

“Luego, en el tercer mes, cuando empiece la construcción de los acabados sí vamos a tener a mucha gente trabajando en las obras, especialmente mano de obra de los municipios, porque queremos que la gente local trabaje en los proyectos”, aseguró.

En Santo Tomás, la mandataria verificó las actividades que se realizan en el parque El Recuerdo, donde se transformarán 5.881 metros cuadrados de espacio público con la construcción de una cancha de fútbol, cancha múltiple cubierta, un gimnasio biosaludable y otro para los adultos mayores, mesas de tenis, pista de patinaje y de skateboard, entre otros espacios.

De igual forma, en el parque El Libertador de Sabanagrande, Elsa Noguera observó los avances en la intervención de 8.187 metros cuadrados de espacio público, que contará con una cancha de fútbol sintética con camerinos, baños y graderías; además, incluye  gimnasio biosaludable,  zona de juegos, plazoleta de acceso, cerramiento, zonas verdes y paisajismo.

Finalmente, en Malambo, la Gobernadora supervisó los trabajos que se adelantan para la recuperación de 20 mil metros cuadrados en el parque Recreodeportivo Sur, proyecto contempla la intervención de cuatro espacios: el parque de la Convivencia, parque El Tesoro, la cancha de minifútbol El Moderno y la cancha de sóftbol Bellavista.

 

Más sobre este tema: