Elsa Noguera en Puerto Colombia
Elsa Noguera en Puerto Colombia
Foto
Comunicaciones Gobernación del Atlántico.

Share:

Gobernadora se comprometió “con un regreso seguro a clases”

La mandataria acompañó el regreso a clases de la Institución Educativa Francisco Javier Cisneros, en Puerto Colombia.

Para acompañar el regreso seguro a las aulas en los establecimientos educativos oficiales del departamento del Atlántico, la Gobernadora, Elsa Noguera, visitó este viernes la Institución Educativa Francisco Javier Cisneros del municipio de Puerto Colombia.

Durante la visita, la mandataria compartió con estudiantes, docentes, directivos y padres de familia, quienes participaron en la jornada de clases y de la capacitación y formación en la cultura del autocuidado, en el marco de un regreso seguro. 

“Con la firma de este ‘Pacto por la Bioseguridad para un Regreso Seguro a Clases’ nos estamos comprometiendo con el cumplimiento de los protocolos establecidos en cada una de las instituciones educativas del Atlántico. Se trata de generar espacios seguros, que promuevan el autocuidado en estudiantes, docentes y directivos, para preservar la vida”, afirmó la Gobernadora.

La mandataria señaló que para este propósito contamos con aliados estratégicos, como son: la Cruz Roja y la OEI, quienes brindan acompañamiento en el alistamiento, implementación y seguimiento a los planes de alternancia de cada colegio, para facilitar el retorno gradual y progresivo a clases, bajo condiciones seguras.

“Realizamos 196 formaciones virtuales y presenciales a docentes, padres de familia y estudiantes, para fomentar la cultura del autocuidado. A la fecha, ya tenemos 13 municipios con el 100 por ciento de sus colegios públicos dotados con material de bioseguridad. 61 colegios ya recibieron los elementos de protección y 20 cuentan con los protocolos aprobados”, puntualizó Noguera.

Elsa Noguera en Puerto Colombia

La secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós, explicó que desde la Gobernación del Atlántico se están visitando cada uno de los establecimientos educativos oficiales, los cuales están comprometidos con un regreso seguro. “Es importantísima la presencialidad en nuestros establecimientos educativos. Tenemos una población de 110 mil niños, que tienen que ser atendidos en las mejores condiciones. Por eso, estamos articulando esfuerzos con la OEI, hemos entregado lavamanos a todos los establecimientos educativos, equipos de bioseguridad, y estamos dejando una capacidad instalada; con la Cruz Roja capacitamos a padres de familia, docentes y chicos para que en cada colegio quede establecido un comité de bioseguridad”, concluyó la funcionaria.

A la fecha, se han entregado en dotación de elementos de bioseguridad, en las instituciones educativas oficiales de los 20 municipios no certificados del departamento, los siguientes elementos: 

- 143 lavamos portátiles

- 288 puntos de alcohol

- 931 litros de gel

- 12.000 carteles de señalización

- 382 cajas de tapabocas

- 273 termómetros digitales

- 461 galones de jabón líquido

- 804 overoles antifluido

- 17.329 tapabocas antifluido.

 

Más sobre este tema: