La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Foto
Gobernación

Share:

Gobernadora inspeccionó obras de hospital y el estadio Víctor Pacheco en Suan

El hospital contará con servicio de rayos X, un nuevo laboratorio clínico, sala de espera, sala de hematología, consultorio de toma de muestras, área de ginecología, área administrativa, entre otros

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó el municipio de Suan para inspeccionar las obras de ampliación que se ejecutan en el hospital municipal y en el estadio ‘Víctor Danilo Pacheco’.

“Hoy estamos en jornada maratónica trabajando por nuestra gente de Suan. Primero fuimos al hospital, para que la comunidad de este municipio tenga servicios de calidad y, además, la esperada sala de rayos X, que no tenían y para tomarse una placa tenían que viajar hasta otro municipio. Todo esto será adecuado y modernizado, porque en este hospital también se les creará un nuevo laboratorio clínico, sala de espera, sala de hematología, consultorio de toma de muestras, área de ginecología, área administrativa, archivo general y cuarto de depósitos. Hemos trabajado desde diferentes frentes, con la ayuda de la comunidad, que será veedora de esta importante obra, que estará lista en diciembre”, indicó la mandataria. 

Posteriormente, la Gobernadora visitó las obras del estadio, en compañía del futbolista Víctor Danilo Pacheco, y anunció que desde el próximo 11 de marzo la comunidad podrá disfrutar de este nuevo espacio recuperado para la recreación, el deporte y la sana convivencia.

“Este gran escenario cuenta con una cancha de fútbol profesional en superficie sintética, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, parqueaderos, zonas verdes, senderos inclusivos e iluminación led”, agregó Noguera.

Las obras de ampliación del hospital tienen una inversión de 2.700 millones de pesos y garantizarán la prestación de los servicios de agua potable y energía las 24 horas del día, los siete días de la semana, ya que habrá cuarto de bomba y una planta eléctrica.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, señaló que en los últimos dos años se han puesto en servicio 22 puestos de salud y cuatro hospitales. “Del grupo de infraestructuras incluidas en nuestro plan de modernización ‘Salud para la Gente’, faltan por entregar 13 puestos de salud y cuatro hospitales, que servirán para mejorar la atención de los atlanticenses”, añadió.

Por su parte, el alcalde de Suan, Danilo Cabarcas, afirmó que la ampliación del hospital va a impactar de manera positiva en el municipio. “De la mano de la Gobernación, estamos creciendo en obras de salud, espacio público, cultural, entre otros sectores. Gracias a esta inversión, vamos a tener en el hospital rayos X y laboratorio, lo que evita que la comunidad tenga que salir del municipio para hacerse exámenes”, dijo.

Yarli Peña, habitante y líder comunal de Suan, expresó su alegría y expectativa por el cambio que tendrá el hospital gracias a la intervención que se está realizando. “Para nosotros es una gran obra que habíamos esperado desde hace mucho tiempo. Sin duda, mejora la calidad del servicio de salud en nuestro municipio, y por eso estamos muy alegres y esperando que la entreguen pronto”, manifestó.

En cuanto a las obras del estadio, la Secretaria de Infraestructura indicó que estas tienen un avance del 90 por cierto y que en total será intervenida un área de 8.827 metros cuadrados, con una inversión de 8.504 millones de pesos.

Por su parte, el gerente de Parques para la Gente, Jorge Ávila, indicó que la obra ya está en la recta final y “se trabajó en la recuperación del entorno, con 230 metros lineales de vía pavimentada en todo el perímetro de la cancha para garantizar la accesibilidad, mejoramiento de la fachada del cementerio, para este estadio que será el epicentro del deporte en el sur del Atlántico”.

Víctor Danilo Pacheco, exjugador de Junior, contó que se siente orgulloso de ver este escenario convertirse en realidad. “Me eriza la piel ver el cambio; antes era un potrero, ahora es un proyecto tan lindo que ha hecho la Gobernadora. Lo prometió y lo cumplió, hoy los niños pueden tener la dicha de tener este escenario y quiero invitar a todos para que nos acompañen el día de la entrega”, manifestó ‘Pachequito’.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: