Imagen de los operativos.
Imagen de los operativos.
Foto
Gobernación

Share:

Gobernadora felicitó a los atlanticenses por su buen comportamiento en confinamiento

Esta semana las playas del departamento continúan cerradas como medida para frenar el contagio de Covid 19.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, resaltó el buen comportamiento de los atlanticenses durante el confinamiento continuo realizado el fin de semana pasado.

“Hoy quiero felicitar a los ciudadanos que este fin de semana tuvieron un comportamiento ejemplar, se quedaron en casa y cumplieron con todas las medidas que hemos implementado para frenar la velocidad del contagio por el Covid-19”, dijo la gobernadora.

La mandataria departamental recordó que aunque se está atravesando un momento difícil, el aporte de todos es fundamental para superar la situación actual producto de la pandemia.

“Hoy lo más importante es preservar la vida y quedarnos en casa. Quiero agradecer a todas las autoridades: a nuestra Policía, al Ejército, Armada Nacional, Fuerza Aérea, al Tránsito departamental y a los alcaldes municipales, entre otros, que han puesto todo su empeño para trabajar en equipo y superar esta situación en la que estamos en el departamento”, indicó la gobernadora.

Esta semana continua el cierre de playas en el departamento; pico y cédula para el ingreso a establecimientos comerciales como bancos, centros comerciales y el transporte intermunicipal; la suspensión de los planes piloto en modelos de alternancia en instituciones educativas y en establecimientos comerciales como bares, billares y discotecas. Igualmente, se mantienen el toque de queda y la ley seca, que se inicia desde las 6:00 p.m. de hoy hasta mañana a las 5:00 a.m. y así sucesivamente durante toda la semana.

Es de anotar que durante el confinamiento continuo del fin de semana, las autoridades de Policía desplegaron un dispositivo con mil uniformados especializados en diferentes modalidades, como el modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), Seccional de Inteligencia (Sipol), el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula), Grupo de

Operaciones Especiales (Goes), Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, Policía de Infancia y adolescencia y Policía de Turismo, entre otros, que velaron por la seguridad y la convivencia durante estos tres días.

Mediante planes permanentes y de vigilancia estricta y constante, además de perifoneo en los 18 municipios que conforman la jurisdicción del Departamento de Policía Atlántico, se trabajó con el fin de evitar al máximo las aglomeraciones, fiestas y reuniones clandestinas que pudieran poner en riesgo la salud e integridad de los atlanticenses.

Por medio de planes estratégicos en los diferentes municipios y corredores viales del departamento, se ejercieron controles en aquellos sitios donde se presentó aglomeración de personas, logrando intervenir 61 fiestas clandestinas en diferentes municipios, atendiendo 38 riñas e imponiendo un total de 826 órdenes de comparendos a ciudadanos que no acataron estas medidas.

“Invitamos a los ciudadanos, que aún no son conscientes de estas medidas, a que las cumplan, que utilicen el tapabocas, mantengan la distancia social y estén atentos a las medidas adoptadas por el gobierno local de cada municipalidad”, dijo el coronel Hugo Molano, comandante del Departamento Policía Atlántico.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: