Entrega de elementos de bioseguridad.
Entrega de elementos de bioseguridad.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Gobernadora entregó textos pedagógicos y elementos de bioseguridad en Ponedera

Padres de familia recibieron las meriendas del PAE.

En desarrollo de su agenda en el municipio de Ponedera, la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, les entregó buenas noticias a los ponederenses en materia de educación, salud y cultura.

En su visita a la Institución Educativa del corregimiento de Martillo, la Gobernadora entregó a los padres de familia las meriendas del Plan de Alimentación Escolar y los textos que sirven de material de apoyo pedagógico para el proceso de formación desde casa.

“Continuamos con nuestro programa de entrega de meriendas dentro del marco de nuestra estrategia Escuela en Casa. Lo que queremos es que nuestros estudiantes sigan estudiando con entusiasmo, bien alimentados, contentos con sus alimentos y materiales pedagógicos. Nos encanta ver cómo nuestras mamitas están felices con el programa Escuela en Casa Radial, con contenidos pedagógicos que emitimos todos los días de 10 a 12 del día a través de las emisoras comunitarias”, aseguró la mandataria.

Noguera agregó que en el municipio de Ponedera se entregarán 5.666 textos de apoyo pedagógico para beneficiar a 4.807 estudiantes desde el grado transición hasta 11. Con el programa de Alimentación Escolar se atiende a una población de 4.047 estudiantes, con la entrega de 284.203 raciones durante la ejecución del mismo.

Entrega de textos pedagógicos y meriendas del PAE.

Entrega de elementos de bioseguridad

Durante su recorrido, la Gobernadora, en compañía de la Secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, entregó nuevos elementos de protección y de bioseguridad para el personal de salud del hospital local, que se encarga de realizar los cercos sanitarios para la detección temprana de casos de Coronavirus, adelantar las visitas domiciliarias a los adultos mayores para monitorear su estado de salud y, en general, de toda la atención que se brinda en el centro asistencial para combatir el virus.

Encuentro con las matronas

En su visita a Ponedera, la mandataria departamental conoció el paso a paso de un bollo de mazorca tradicional, en las instalaciones de la cocina biosegura donde se prepararán 20 mil unidades para el Festival del Bollo, que inicia este jueves 30 de julio hasta el próximo domingo. 

“Este ha sido uno de los mejores bollos que he probado en mi vida. Felicito a las matronas porque siguen reactivando su economía cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Los invito a que sigamos apoyando su oficio a través de plataformas virtuales”, aseguró Elsa Noguera. 

En el encuentro, las matronas presentaron ante la mandataria los insumos utilizados para al festival, como yuca y maíz fresco, cultivados por campesinos del municipio que también han reactivado su economía con este evento. 

Desde mañana, el Festival del Bollo comercializará combos de seis unidades: Combo Tradicional, con bollos de mazorca, de yuca y limpio (dos de cada tipo); Combo ‘Lo quiero todo’, con bollos de mazorca, yuca, angelito, limpio, queso y queso con bocadillo (uno de cada tipo); y Combo ‘Sazón’, con bollos de angelito, queso y queso con bocadillo (dos de cada tipo). Sus precios oscilan entre 13 y 15 mil pesos, con domicilios a partir del 30 de julio.

 

Más sobre este tema: