Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/sUCihYUDMWo
Artículo
Acto de entrega.
7:27 am. Viernes 07 de Octubre de 2022
Gobernadora entregó Plaza Parque en el corregimiento de Villa Rosa 
7:27 am. Viernes 07 de Octubre de 2022
https://www.youtube.com/embed/5EEHQXdg3ic
La obra número 30 de 'Parques para la Gente'.

Con la presencia de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se puso al servicio de la comunidad la Plaza Parque Heinz Olivo Cabrera, en el corregimiento de Villa Rosa, en Repelón, la obra número 30 ejecutada por el programa ‘Parques para la Gente’ en el departamento. 

“Hoy teníamos previsto la entrega de la Plaza Parque de Villa Rosa, pero estamos siendo solidarios con las comunidades que viven cerca del Embalse del Guájaro y que hoy están viviendo momentos de angustia, porque está creciendo el nivel del agua. Por eso, vinimos al corregimiento a hacer entrega formal, pero sin celebración y esperemos que superemos estas condiciones de la ola invernal y después podremos festejar. Esta obra se debe a la comunidad, que fue la que me invitó a que conociera el parque y, además, se complementa con el puesto de salud que hicimos entrega a la gente, porque lo pidieron y cumplimos. Cuando baje el nivel del alerta por las lluvias, con seguridad tendremos la oportunidad de celebrar la entrega de la Plaza Parque”, expresó la mandataria departamental en su visita.

Esta obra contó con una inversión de 2.377 millones de pesos y contempló la recuperación de más de 2 mil metros cuadrados de espacio público que cuenta con "una plazoleta con sobretarima, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, zona de esparcimiento, alumbrado público y paisajismo”, afirmó Noguera.

La Gobernadora agregó que dentro del proyecto se “incluyó la rehabilitación de las dos vías principales, que permiten el acceso a la Plaza Parque. También adecuamos del entorno de la iglesia, con el mejoramiento del atrio y el embellecimiento del área que la integra”.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que los proyectos de 'Parques para la Gente' tienen el propósito de construir sueños y, “precisamente, es lo que hicimos con la Plaza Parque en Villa Rosa, donde toda la comunidad soñaba con la recuperación de este espacio público. Este es un proyecto integral de renovación urbana, que incluyó las intervención de las vías, un primer tramo peatonal frente a la iglesia que brinda un acceso seguro de las personas hacia la iglesia o la plazoleta; y un segundo tramo vehicular, frente al Puesto de Salud, atendiendo a la necesidad de ingreso de ambulancias, también se realizó la intervención de otra vía paralela a la Plaza Parque, convirtiéndola en una vía peatonal para el confort de los visitantes”, dijo la Secretaria.

El gerente de 'Parques para la Gente', Jorge Ávila, resaltó que esta obra “responde a las solicitudes de la gente de Villa Rosa, como el reemplazo de los árboles de limoncillo existentes y el interés en rendirle homenaje a un hijo ilustre del corregimiento, ya que la comunidad mediante un ejercicio de participación ciudadana, decidió darle a este nuevo espacio el nombre Heinz Olivo Cabrera, quien fue un profesional del derecho dedicado al servicio de la comunidad”, explicó el funcionario.

Para Cristóbal Mercado, habitante del corregimiento, la nueva Plaza Parque es una gran obra que va a integrar a la comunidad y generar sana convivencia. “Estamos muy contentos y agradecemos a la Gobernadora por entregarnos este espacio público recuperado y el embellecimiento de todo el entorno”, expresó.

En Repelón, la Gobernación del Atlántico también avanza a toda marcha con la construcción de dos espacios públicos adicionales, uno dentro del casco urbano y uno más en el corregimiento de Rotinet: el Parque Cementerio, que concentrará la oferta recreodeportiva en el centro del municipio, y el Parque Central de Rotinet.

Gobernación atendió emergencia en vía de Villa Rosa

Tras sufrir daños a raíz de las fuertes lluvias, en días pasados la Gobernación apoyó la rehabilitación provisional de la vía que comunica al municipio de Repelón con el corregimiento de Villa Rosa, a la altura de Loma Grande. De manera coordinada con el Ejército Nacional, se realizaron las labores con maquinaria pesada durante dos días en la zona, lo que permitió habilitar ese tramo carreteable, donde se rompió el puente debido a la cantidad de agua que cayó en el sector.

Gracias a la intervención, por la vía pueden transitar motocicletas y vehículos livianos.

De acuerdo con la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres, la administración departamental adelantará los estudios para evaluar el presupuesto necesario para ejecutar obras que permitan ampliar el box coulvert y evitar que nuevamente se desborde el arroyo.

Otras obras y programas

Asimismo, en el corregimiento de Villa Rosa se entregó el nuevo puesto de salud para una atención hospitalaria de calidad. Se intervinieron 200 metros cuadrados, con una inversión de 238 millones de pesos, beneficiando a 5 mil personas.

Las obras de mejoramiento consistieron en la revisión de las redes eléctricas e hidráulicas, el mantenimiento de los aires acondicionados, carpintería, impermeabilización, mejora de acabados y fachada.

Por otra parte, a través del programa ‘Semillas de Vida’ de la Secretaría de Desarrollo Económico, nueve pequeños productores del corregimiento son beneficiarios en su versión actual con la entrega de kits agrícolas.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZX5d2n-m4ZE
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1598756045601443841
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre