La Gobernadora Elsa Noguera presidiendo la entrega de títulos.
La Gobernadora Elsa Noguera presidiendo la entrega de títulos.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Gobernadora Elsa Noguera entregó 313 títulos de propiedad en Santa Lucía

La meta es llegar a 5.500 títulos de propiedad hasta el 2023.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó este lunes 57 títulos de propiedad al mismo número de familias, en el municipio de Santa Lucía, en el marco de la ‘titulatón’ que realiza la administración departamental.

“Más de 300 títulos de propiedad de vivienda hemos entregado en Santa Lucía. La alegría es completa, la gente está feliz porque por fin tienen el título de propiedad que llevaban años esperando, llenando formularios, pero esta vez lo obtuvieron de manera gratuita. Con el título se formaliza su vivienda, les permite tener un patrimonio familiar y acceder a créditos bancarios, bien sea para la educación de sus hijos o para un mejoramiento de vivienda, también pueden acceder a los subsidios del Gobierno Nacional. Asimismo, les brinda la tranquilidad de hacerle a la casa todas la mejoras, sin preocuparse de que están botando la plata, porque la casa ya es de ellos", indicó la mandataria departamental.

Uno de los beneficiarios fue Máximo Segundo Gutiérrez, de 54 años, quien afirmó con alegría que “hoy puedo decir que soy dueño de mi vivienda”

Agregó que hace más de 20 años reside en el municipio, pero que siempre vivía con la incertidumbre al no tener el título de la vivienda. “Hoy se acaba eso, me siento feliz y agradecido con la Gobernadora por ayudarnos a ser propietarios y tener el título sin pagar un peso”, dijo el albañil de oficio, pero que actualmente se dedica a la vigilancia de un parque del municipio.

La Secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, dijo que entre 2020 y 2021 han logrado titular 3.152 predios fiscales en los municipios de Baranoa, Usiacurí, Santa Lucía, Malambo, Ponedera, Puerto Colombia, Palmar de Varela, Soledad, Sabanalarga, Sabanagrande y Galapa, gracias a la alianza por la formalización entre la Gobernación, la Supernotariado y el Gobierno Nacional.

"Solo en el primer trimestre de este año aspiramos a otorgar 750 títulos a igual número de atlanticenses y la meta final es entregar 5.500 títulos de propiedad hasta el 2023 a familias que viven en la informalidad", aseguró Logreira.

El subsecretario de Vivienda del departamento, Alejandro Quintero, señaló que con esta entrega se completan 313 títulos de propiedad otorgados en Santa Lucía. "Queremos que nuestro departamento continúe liderando las cifras de titulación que han puesto a los hogares atlanticenses a soñar con mejores condiciones de vida. Estos títulos les dan a las familias la tranquilidad sobre la tenencia jurídica de su inmueble y, además, marca un hito de formalidad que también beneficia la economía del municipio", afirmó Quintero, quien agregó que las próximas entregas serán en Puerto Colombia con más de 400 títulos.

Por su parte, el coordinador regional de la Superintendencia de Notariado, Daniel Castro, sostuvo que estas entregas son posibles gracias al trabajo en equipo entre los gobiernos nacional, departamental y municipal. “Hoy día ustedes ya podrán vender su casa de forma legal, pueden poner como garantía su casa para un crédito bancario y lo más importante es que pudieron tener el título a cero costos. Queremos felicitarlos por ser ahora propietarios y seguiremos llevando la titulación a todos los rincones del departamento”, resaltó el funcionario.

 

Más sobre este tema: