Gobernadora Elsa Noguera junto a las estudiantes.
Gobernadora Elsa Noguera junto a las estudiantes.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

Gobernadora dio inicio a la ‘Semana departamental de convivencia escolar’

85 establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados participan en esta iniciativa, cuyo lema es ‘La salud emocional fortalece la convivencia’.

La Gobernadora Elsa Noguera visitó la institución educativa de Campo de la Cruz para acompañar el inicio de la ‘Semana departamental de convivencia escolar’ en el Atlántico y participó en las actividades con estudiantes, docentes, directivos y padres de familia.

Son 110 mil estudiantes de los 85 establecimientos educativos oficiales del departamento que participan en esta actividad, liderada por la Secretaría de Educación Departamental.

“Arranca hoy la Semana de la Convivencia Escolar, en nuestros colegios oficiales de los municipios y este año tiene como lema: ‘Semana departamental de convivencia escolar’. Visitamos la Institución de Campo de Cruz para compartir con los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia en el inicio de las actividades que promueven la gestión de las emociones, el autocuidado, los derechos y deberes, la resolución de conflictos y la resiliencia”, indicó la mandataria.

La Gobernadora explicó que el propósito de esta iniciativa es generar espacios de reflexión, diálogo y fortalecimiento emocional de toda la comunidad educativa, donde se promuevan los valores y la gestión de las emociones.

“Por eso, estamos invitando a los padres de familia y acudientes a que se unan a estas jornadas, para que entre todos fortalezcamos la sana convivencia y la salud emocional de nuestros estudiantes”, agregó Noguera.

La secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, afirmó que durante cada día de esta semana los colegios trabajarán en dinámicas en torno al fortalecimiento de las habilidades para la vida.

“Esta semana de la convivencia es posible gracias al apoyo de nuestros directivos docentes, de nuestros coordinadores y de los 116 docentes orientadores comprometidos trabajando por la convivencia escolar; además de nuestros administrativos, estudiantes y, por supuesto, de los padres de familia. Tenemos una comunidad educativa involucrada para tener una sana convivencia en los establecimientos educativos, gracias por ese gran trabajo que realizan. Desde la Secretaría de Educación tenemos las puertas abiertas para apoyar estas iniciativas y para que sigan siendo más para el bienestar de nuestros estudiantes”, destacó la funcionaria.

Elcy Ovalle, estudiante de 10 grado de la IE Campo de la Cruz, destacó la importancia de esta semana para aprender a convivir en armonía con toda la comunidad educativa.

“Yo soy deportista, patinadora, y trabajar en el autocuidado es muy importante, porque me recuerda que debo cuidarme y amarme a mí misma”, señaló.

*Con información de la Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: