Gobernadora Elsa Noguera reunida con los porteños.
Gobernadora Elsa Noguera reunida con los porteños.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

Gobernadora dialogó con los porteños para implementar ruta de murales

Para ello, se establecerán 600 metros cuadrados y la participación de 446 casas que serán intervenidas con color.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, participó este viernes en el barrio Vistamar de Puerto Colombia, en un encuentro con emprendedores para dialogar e intercambiar opiniones acerca de las expectativas y avances de la estrategia de intervención con color que va a transformar el municipio.

El proyecto incluye la intervención de un gran macromural con aproximadamente 100 viviendas con vista al mar, que podrán ser vistas desde el Muelle.

También una ruta de murales, con 600 metros cuadrados y la participación de 446 casas.

“‘Puerto Colombia es más’ ya es una realidad. Lo hicimos en Usiacurí y ahora en Puerto. A través del color, arrancamos un proceso de transformación social del municipio. En este espacio de diálogo que estamos teniendo con los vecinos y los emprendedores del sector Vistamar, me están contando cómo se sienten con la puesta en marcha del proyecto, qué expectativas tienen y cómo se imaginan a su municipio luego de la intervención con color que estamos impulsando para promover en Puerto el desarrollo comunitario, turístico y económico. Cuando la comunidad es la protagonista del proceso, porque participa y decide, logramos que se empodere y genere sentido de pertinencia y orgullo por su municipio”, destacó la Gobernadora.

El secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, indicó que “desde que se realizó el lanzamiento del proyecto, la ejecución del mismo ha implicado una serie de actividades en las cuales la comunidad ha sido el actor principal para su construcción y avance”.

Una muestra clara fue la participación de 959 porteños que, durante una jornada de votación de tres días, decidieron cuál será el color y la propuesta arquitectónica que dará vida al macromural de ‘Puerto Colombia es más’.

Este programa ‘se ejecuta en convenio con Fundación Pintuco y en alianza con la Alcaldía de Puerto Colombia, con el objetivo de aprovechar el potencial turístico a través del color.

Angélica González, propietaria del establecimiento Punto frío donde Angy, asistió al encuentro y aseguró que con el proyecto van a mejorar las condiciones de los comerciantes.

“Tenemos mucha expectativa, porque va a generar un gran impacto en el turismo y la economía del municipio”, añadió.

Para el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, “esta iniciativa, además de transformar el sector con color y arte, también va a transformar la vida de nuestra gente. Y eso es lo que queremos, que los porteños tengan calidad de vida”, resaltó.

*Con información de la Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: